Inicio / Marcas / Microsoft / Microsoft Socl: La red social secreta de Microsoft (Vistazo)

Microsoft Socl: La red social secreta de Microsoft (Vistazo)

Microsoft Socl - red social

MICROSOFT / RED SOCIAL – Microsoft seguiría preparando su sistema para poder entrar a la pelea de las redes sociales con Facebook y Google.

Los rumores de una nueva red social de Microsoft comenzaron a aparecer luego de que accidentalmente se publicara la página web llamada Socl.com unos meses atrás. Se descubrió que la página web hacia parte de un proyecto de Microsoft descrito como un servicio de “búsqueda social” (Social search) que permitiría a los usuarios “encontrar lo que necesita y compartir lo que sabe más” y el cual llevaba el nombre de  Tulalip.

Luego de que los rumores comenzaran a circular la web, Microsoft quitaría el servicio diciendo que fue “un proyecto interno de uno de los equipos de investigación de Microsoft el cual fue publicado en la web por error”

Ahora, The Verge asegura haber obtenido imágenes exclusivas del Socl, la posible red social de Microsoft. Según las imágenes, Socl ofrecería básicamente un diseño de tres columnas, herramientas de navegación a la izquierda, actualizaciones sociales en la mitad, invitación y otras opciones en la derecha. En la mitad se encontraría una caja de actualizaciones que dice “What are you searching for?”. Se cree que estas búsquedas serán realizadas gracias a Bing.

La página web se enfocaría en etiquetas para permitir que los usuarios identifiquen temas de interés y para que reciban actualizaciones sociales de aquellos intereses. Adicionalmente, Socl estaría permitiendo tener una clase de “Video Party”, permitiendo que los usuarios chateen mientras ven videos de YouTube con sus amigos.

Por el momento, no se conoce si Microsoft espera hacer este servicio público, pero es interesante tener en cuenta que Microsoft tiene un acuerdo con Facebook para ofrecer recomendaciones de amigos en los resultados de las búsquedas en Bing.

Te recomendamos

kfc-watt-a-box-tecnologia

KFC te deja cargar tu celular con la caja de uno de sus combos

KFC regala batería de 6,100mAh a los compradores del combo Watt a Box y lo integra en su caja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *