Inicio / Dispositivo / Computador / Microsoft se salta Windows 9 y presenta Windows 10

Microsoft se salta Windows 9 y presenta Windows 10

windows-10

Microsoft presentó el nuevo Windows 10, la nueva versión de sus popular sistema operativo que quiere convertirse en la plataforma única que se use en computadores, laptops, tablets y teléfonos celulares.

Microsoft presenta Windows 10, la esperada próxima versión de Windows 8.

Es cierto, Microsoft se ha olvidado de Windows 9, la versión que todos esperábamos como la versión que iba a ser la encargada de corregir todos los aspectos que no fueron bien recibidos con Windows 8. La razón para saltarse la versión 9 de Windows sería parte de la estrategia de Microsoft de mostrar el gran cambio y novedades que trae Windows 10 en comparación con la versión anterior, Windows 8.

La última versión de Windows corrige muchas de las grandes críticas de Windows 8, incluyendo el regreso del menú de inicio, un mejor comportamiento de las aplicaciones y una multitarea mejorada que será de gran utilidad para aquellos que usan un dispositivos con pantalla táctil o un computador tradicional.

Microsoft ha logrado preservar algunos aspectos de Windows 8 y agrega nuevas funcionalidades multitarea y otras mejoras que muy seguramente recuperara a aquellos usuarios empresariales y usuarios avanzados de computadores de escritorio.

El menú de inicio está de vuelta

windows-10-menu-inicio

El nuevo menú de inicio es una avance a los anteriores menús de inicio que existían y estará presente tanto en computadores con “mouse y teclado”, al igual que dispositivos con pantallas táctiles. La columna de la izquierda tiene una apariencia muy similar a  el menú de inicio tradicional de Windows 7 con las aplicaciones usadas con mayor frecuencia.

La columna de la derecha alberga tiles en vivo. Puedes agregar cualquier tile a esa columna en cualquier momento al tan solo arrastrarla sobe esa columna, aunque las aplicaciones que no tienen tiles en vivo funcionaran como un acceso rápido en vez de un tile que te muestra información relacionada a la aplicación.

El nuevo menú de inicio se puede redimensionar y puedes agregar tantos tiles en vivomo como quieras. En Windows 10, el tamaño del menú de inicio está limitado solo al tamaño de la pantalla o del monitor. Esta funcionalidad parece responder rápidamente al redimensionamiento, inclusive cuando el menú ya contaba con un buen número de tiles en vivo.

El recuadro de búsquedas del menú de inicio también incrementa su funcionalidad, permitiendo buscar desde archivos locales o aplicaciones hasta información en Internet con la ayuda del motor de búsqueda de Microsoft, Bing.

Multitarea: Task View (Vista de Tareas)

windows-10-task-view

Una de las características más atractivas de Windows es la posibilidad de redimensionar las ventanas para obtener una mejor multitarea. Windows 10 mejora en múltiples aspectos esto y presenta la nueva funcionalidad llamada Vista de Tareas (Task View). Esta funcionalidad puede ser activada al presionar el botón de Vista de Tareas en la barra de tareas o al deslizar tus dedos hacia la izquierda en pantallas táctiles.

vista-de-tareas-windows-10

La Vista de Tareas te permite ver que que aplicaciones se encuentran abiertas y te deja redimensionar con facilidad sus ventanas para poder colocar múltiples ventanas en una sola pantalla. Redimensionas una ventana al lado derecho de la pantalla y Windows 10 te muestra las otras aplicaciones abiertas en la parte izquierda para que puedas colocar en esa parte de la pantalla una de esas aplicaciones o dos de ellas para visualizar tres aplicaciones a la vez. También puedes agregar otros escritorios para poder organizar todas tus aplicaciones que estás utilizando. Puedes cambiar entre aplicaciones al presionar el comando Alt+Tab. Puedes tener hasta cuatro aplicaciones abiertas en una misma pantalla.

Ventanas y más ventanas

metro-app-windows-10

Una de las mayores críticas de Windows 8 era el redimensionamiento de las aplicaciones Metro versus las aplicaciones de escritorio tradicionales.

En Windows 10, las aplicaciones Metro funcionan como simples ventanas de otras aplicaciones (con botón para minimizar, cerrar o maximizar la aplicación) y ahora la interfaz Metro se convertirá simplemente en una aplicación en pantalla completa.

El futuro de Windows 10

Microsoft no presentó todas las novedades de Windows 10 durante su presentación sino las cree más importantes en este momento y teniendo en cuenta que esta es la primera versión previa de Windows 10, es difícil concluir como será la versión final de Windows 10.

Las nuevas funcionalidades de Windows 10 se ven muy atractivas y parecen estar en el camino correcto hacia el sistema operativo que puede funcionar en cualquier dispositivo sin importar el tamaño de la pantalla o el tipo de pantalla.

Microsoft estará sacando Windows 10 en 2015 y ha dicho que la próxima versión de Windows Phone también llevará el mismo nombre de Windows 10, pero no ha mostrado sus nuevas funcionalidades si ha dicho si podríamos esperar algunos cambios drásticos. Windows 10 para celulares tiene una salida estimada de finales de 2015.

——————————–

Video – Presentación de Windows 10

——————

Fotos – Windows 10

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *