Inicio / Otros Temas / 3D / MIT Presenta la Tecnología más Fabulosa para Manipular Objetos en Realidad Virtual

MIT Presenta la Tecnología más Fabulosa para Manipular Objetos en Realidad Virtual

MIT Realidad VirtualCIENCIA Pensando en la creación de una realidad virtual, Jovan Popovic y Robert Wang del departamento de Ingeniería de Sistemas y el Laboratorio de Inteligencia Artificial en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos, tomaron la decisión de pintar un guante hecho en licra para permitir al computador diferencias las partes de la mano y evitar la confusión con el fondo en el que se pueda encontrar. El guate está dividido en aproximadamente 20 partes con variación de colores que se podrían denominar parches. Con tan solo utilizar una cámara web, se puede hacer seguimiento al movimiento de las manos con una muy buena precisión y permite utilizar este tecnología para manipular modelos en 3D (tercera dimensión) con gran eficacia.

Hasta el momento no se ha confirmado cuando podría estar esta tecnología disponible para el público, pero seguramente será una gran noticia porque podría simplificar la construcción e investigación de múltiples cosas.

A continuación el vídeo introductorio a esta fabulosa tecnología (vídeo en inglés):

Fuente: MIT

Te recomendamos

liquid-shard-poetic-kinetics-los-angeles

Esta escultura flota en el aire y se ve como una ola de mar [Fotos y Video]

Los Angeles, California fue el escenario en el que una escultura flotante representó una ola de mar en medio de un espacio público

Deja un comentario u opinión