Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Monitor permite monitorear los signos vitales de pacientes desde un celular

Monitor permite monitorear los signos vitales de pacientes desde un celular

Monitor Táctil

Salud y Vida / Tecnología e Innovación

La tecnología permite ofrecer grandes avances a la medicina, permitiendo que los médicos tengan mejores herramientas para tratar y para monitorear sus pacientes. Ahora un nuevo proyecto  nos estaría acercando más al futuro medico esperando, al crear un monitor de signos vitales portable que le permite a los doctores revisar desde sus celulares.

El nuevo monitor ha sido desarrollado por Sotera Wireless y lleva el nombre de ViSi Mobile Monitor. /el pequeño monitor integra una pantalla táctil a color que puede ser amarrado a la muñeca del paciente para monitorear sus signos vitales en tiempo real y así conocer la condición de salud del paciente. El monitor portable lograr integrar tecnología que le permite monitorear la presión sanguínea, el pulso cardíaco, el ritmo respiratorio, la temperatura de la piel y permite incluir hasta el nombre del paciente en la pantalla. El ViSi Mobile Monitor tiene la capacidad de mostrar hasta graficas dinámicas que permitirían visualizar de mejor manera la condición del paciente.

El innovador monitor no solo permitiría que fuera utilizado en hospitales y ambulancias, pero su tamaño, portabilidad y tecnología inalámbrica, permitiría que fuera cargado por pacientes sin problemas mientras recolecta información y el cual también es resistente al agua.

De acuerdo con los desarrolladores del nuevo monitor, los doctores pueden revisar las condiciones del paciente desde un computador, un tablet o un celular. Por el momento, la empresa no ha confirmado si estaría siendo limitado a algunos sistemas operativos. Sin embargo, Sotera ha recibió aprobación del FDA (Food and Drud Administration) en Estados Unidos para comenzar  vender el innovador dispositivos a hospitales, lo cual permitiría que viéramos su excelente tecnología en funcionamiento en poco tiempo.

————————————————————————————————————————————————–

Video – Tecnología y funcionalidad del nuevo monitor de pulsos vitales con monitoreo remoto

Te recomendamos

baterias-autodestructibles

Batería autodestructible se desaparece en agua

Esta batería de 1mm de espesor se disuelve en 30 minutos en el agua y puede dar energía a por, ejemplo, una calculadora por al menos 15 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *