Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Monitoree la glucosa en diabéticos con la luz

Monitoree la glucosa en diabéticos con la luz

Imagínese determinar cuanta azúcar tiene en su sangre sin necesidad de pincharse el dedo o sacarse una prueba de sangre. Investigadores en MIT o Instituto de Tecnología de Massachusetts (Massachusetts Institute of Technology) en los Estados Unidos,  se encuentran desarrollando un dispositivo para pacientes con diabetes que les permita monitorear la glucosa con tan solo pasar una luz por la piel.

La máquina de un tamaño similar al de un computador portátil es el resultado de 15 años de investigación en el Laboratorio de Espectroscopia de MIT (MIT Spectroscopy Lab) la cual utiliza la espectroscopia Raman para determinar los componentes químicos basándose en la vibración molecular al escanearía el brazo o dedo de una persona, con una clase de luz infrarroja que evitaría la molesta rutina de los pacientes con diabetes de tipo 1.

Glucometro de luz MITPara emplear esta técnica, los investigadores disparan una luz infrarroja a la piel, la cual tan solo penetraría medio milímetro alcanzando el líquido intersticial rodeado por células, pero no la sangre en sí.

Con la glucosa representada en el líquido intersticial, hay un retraso de hasta 10 minutos entre el momento que penetra la sangre (por ejemplo, después de que alguien consume alimentos azucarados) y el momento en que aumenta repentinamente en el líquido.

Los investigadores desarrollaron un algoritmo que les permite predecir la glucosa en la sangre basándose en las mediciones de glucosa en el líquido intersticial, como también un método de calibración que tiene en cuenta la velocidad a la que la glucosa llega al líquido.

El equipo de investigadores ha hecho un pequeño estudio en voluntarios y planea realizar otro estudio en los próximos meses para conocer más esta nueva tecnología para evitar los molestos pinchazos que se terminan convirtiendo en un factor en la vida diaria de los diabéticos.

http://gabatek.com/wp-content/uploads/2010/08/Glucometro-de-luz-MIT.jpg

Fuente y foto: MIT Vía: Cnet

 

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *