Inicio / Dispositivo / Celular / Motorola quiere cambiar al mundo con el Proyecto Ara [Video]

Motorola quiere cambiar al mundo con el Proyecto Ara [Video]

Proyecto ARA_mini

El Proyecto Ara de Motorola quiere darle vida a los teléfonos modulares. ¿Qué significa esto y cuáles son sus posibilidades?

Motorola quiere cambiar de manera drástica el mercado de teléfonos celulares, creando un nuevo proyecto que busca poder desarrollar un teléfono modular, basado en una plataforma abierta, similar a como lo hacen hoy en día muchos de los computadores de escritorio.

El proyecto Ara es realmente ambicioso, pero si Motorola lo logra,  estaría cambiando la industria de manera increíble y podría crear en base a eso un ecosistema dinámico de venta de partes de hardware para celulares.

Este proyecto Ara es muy similar a lo que muchos habían visto con el concepto de Phoneblocks, un teléfono modular que nunca logró llegar a ser más que un concepto, debido a la imposibilidad de hacerlo realidad.

El concepto del proyecto Ara es simple, tan solo consiste en un número de bloques que se integran a un cuerpo o bae, para crear un dispositivo. De esta manera, podemos tener un bloque con la pantalla, otro con la cámara, otro con los speakers y hasta uno con el procesador. En pocas palabras el concepto utilizaría un bloque para casi cada componente del teléfono, el cual podría ser intercambiable por que se ha dañado o para actualizar parte del dispositivo. Casi cada persona podría estar comprando o construyendo un celular según sus necesidades y preferencias.

Aunque este concepto es fascinante, siempre existen las limitaciones. Dentro de ellas se encontrarían el tamaño del dispositivo, software, compatibilidad, durabilidad y el control que quieren tener los operadores, solo para mencionar algunos.

Motorola Ara

Es importante tener en cuenta que esta idea se había intentado desarrollar para los computadores portátiles, donde Intel había planteado la idea de computadores  pórtateles modulares, pero a pesar que a muchos les gusto la idea, nunca logro materializarse por muchas de las mismas limitaciones que el teléfono modular tendría.

Sin embargo, la tecnología no ha parado de avanzar y los componentes de los celulares son cada vez más pequeños. Definitivamente, hoy es muy diferente a la época donde Intel habría intentado lograr esto con los computadores portátiles, pero ahí es cuando llegan a las limitaciones que no son hardware y que muchas veces son más complicadas por los diferentes intereses y el dinero.

———————–

Video – Presentación Proyecto Ara

Te recomendamos

android-n-apps-multiples-ventanas

Android Nougat: novedades y 31 cosas para saber de la actualización Android 7.0 Nougat

Puedes descargar Android N desde hoy, al menos en versión beta. Estas son las novedades y cosas que deberías saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *