Inicio / Dispositivo / Celular / El Nexus 4 soporta 4G LTE. Conoce cómo habilitar LTE en el Nexus 4

El Nexus 4 soporta 4G LTE. Conoce cómo habilitar LTE en el Nexus 4

Nexus 4 LTE

4G LTE en el Nexus 4

El Nexus 4 ha recibido fuertes criticas por no tener oficialmente 4G LTE y por los grandes problemas que ha tenido Google con sus ordenes online. El no tener 4G LTE  había hecho perder a muchos la esperanza de ser el posible celular ideal del momento, pero el Nexus 4 tiene en realidad un modem que soporta 4G LTE y que tan solo luego de realizar unos ajustes el Nexus 4 funcionaria con 4G LTE.

Luego de que se descubriera que al parecer el Nexus 4 contaba con el soporte de hardware para 4G LTE, desarrolladores del foro XDA Developers comenzaron a investigar la posibilidad de habilitar LTE en el celular y han por el momento concluido que si es posible en las bandas de 1700MHz y 2100MHz (banda 4 AWS).

Para lograr obtener 4G LTE en el Nexus 4 es necesario que el operador ofrezca esta clase de red en esta clase de bandas y los ajustes son tan solo los siguientes:

  1. Opciones de pruebas del celulares (Phone Testing Settings): Se accede ingresando *#*#4636#*#* en el teclado para realizar llamadas.
  2. Ingresar a la opción de “Información del Teléfono” (Phone Information).
  3. Seleccionar en la red predeterminada como una red “LTE”. En muchas ocasiones es necesario seleccionar “Solo LTE” (LTE Only).
  4. Pocos usuarios han necesitado creer un nuevo APN, el cual donde del operador.

En el video que se encuentra en la parte inferior se puede mirar un poco los ajustes necesarios que se deben realizar en general para obtener 4G LTE en el Nexus 4.

El Nexus 4 con LTE se habría descubierto por primera vez en Canadá y permitiría que se determinara que el Nexus 4 con 4G LTE estaría funcionando en Bell, Rogers y Telus en Canadá, al igual que AT&T en Estados Unidos con LTE esta disponible. Se estima que el celular funcionaría igualmente en T-Mobile una vez habilite su red LTE.

———————————————————————————————————————————-

Video – Cómo activar 4G LTE en el Nexus 4

Te recomendamos

iphone-7-plus-caracteristicas

iPhone 7 e iPhone 7 Plus: Los cambios más importantes [Novedades]

Apple presentó el iPhone 7 e iPhone 7 Plus con resistencia al agua, nuevo procesador Apple A10 Fusion, doble cámara en el iPhone 7 Plus y otras características importantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *