Inicio / Dispositivo / Celular / Nexus 5X: Google resucita al Nexus 5 y le pone Android 6.0 Marshmallow [Video]

Nexus 5X: Google resucita al Nexus 5 y le pone Android 6.0 Marshmallow [Video]

nexus-5x-caracteristicas-foto

El Nexus 5X es la resurrección del popular Nexus 5 de 2013 pero incorpora el nuevo Android 6.0 Marshmallow, pantalla de 5.2 pulgadas, lector de huellas y cámara de 12.3MP.

Después de un sin fin de filtraciones, Google presenta el nuevo Nexus 5X, al al mismo tiempo que el Nexus 6P.

El nuevo celular Nexus 5X tiene una pantalla de 5.2 pulgadas con una resolución 1080p, un procesador hexa-core Snapdragon 808 de 64 bits, 2GB de RAM, batería de 2700mAh y una cámara trasera de 12.3MP.

El Nexus 5X también incorpora el nuevo conector USB Tipo C, corre Android 6.0 Marshmallow y es el primer celular de Google con lector de huellas (llamado por la Google como Nexus Imprint).

Lo más importante aquí es que podrías comprar este buen hardware por US$379 dólares por el Nexus 5X con 16GB de memoria de almacenamiento (US$429 dólares por 32GB).

El Nexus 5X es fabricado por LG, igual que el Nexus 5 de 2013, mientras que el Nexus 6P es fabricado por Huawei.

El diseño se asemeja mucho al diseño que tenía el Nexus 5 de 2013, con un borde de cerámica y una parte trasera de plástico con un buen agarre.El nuevo celular Nexus 5X también es bien liviano, gracias a que Google logró incorporar todas estas características técnicas en un celular que solo pesa 136 gramos.

El Nexus 5X puede grabar videos en 4K y cámara lenta. Puedes presionar el botón de inicio para encender la pantalla del celular y abrir automáticamente la aplicación de la cámara.

El nuevo Nexus 5X y Nexus 6P incorporan un módulo llamado Android Sensor HUB, una nueva versión del módulo de bajo consumo de energía de Qualcomm que se mantiene atento de los movimientos que detectan los sensores del celular para identificar si lo tienes en el bolsillo, si estás caminando y si no lo estás usando.

Google dice que su lector de huellas Nexus Imprint toma solo 600ms para identificar la huella digital del usuario y desbloquear el celular.

El conector USB Tipo C dejará que los usuarios no se preocupen por conectar el cable del lado indicado porque este es reversible. También, tiene cargado rápido y las novedades de Android 6.0 Marshmallow.

————–

Nexus 5X: video de presentación

———

Fotos Nexus 5X

Más información: Google

Te recomendamos

iphone-7-boton

iPhone 7: pantalla 1080 y 2K; botón con Force Touch

Nuevos rumores del iPhone 7 dicen que el nuevo iPhone incorporaría un botón con Force Touch y pantallas con mejor resolución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *