Inicio / Marcas / ASUS / Nexus 6, Nexus 9 y Nexus Player marcan la nueva era de Android 5.0 Lollipop

Nexus 6, Nexus 9 y Nexus Player marcan la nueva era de Android 5.0 Lollipop

Nexus-6-nexus-9-nexus-player

Google presenta su primer celular de 6 pulgadas, el primer tablet de 8.9 pulgadas y su primer dispositivo con Android TV (Nexus Player). El Nexus 6 y el Nexus 9 serán los primeros productos en tener Android 5.0 Lollipop.

Google presentó el nuevo Android 5.0 Lollipop, al igual que su nuevo celular Nexus 6 y el tablet Nexus 9.

El Nexus 6 es el primer celular de Google que ha sido fabricado por Motorola. Cuenta con un marco de metal, una pantalla 2K (QHD) de 6 pulgadas (AMOLED) y una cámara de 13 megapixeles. Dos speakers y una cámara frontal de 2 megapíxeles están en el frente del celular.

Nexus6

Un procesador Snapdragon 805 de 2.7GHz y 3GB de RAM se encargarán de ofrecer el mejor rendimiento. El Nexus 6 es el primer celular con Android 5.0 Lollipop.

El Nexus 6 saldrá como celular desbloqueado con precios de US$649 dólares por la versión de 32GB y US$699 por la versión de 64GB. Saldrá a la preventa en Estados Unidos a finales de octubre y estará disponible en noviembre.

Nexus 9

El Nexus 9 es el primer tablet fabricado por HTC, aunque la empresa ha colaborado anteriormente en la fabricación de otros celulares de Google. El tablet cuenta con unos bordes de metal que le dan una excelente apariencia, cuenta con una pantalla de 8.9 pulgadas, Android 5.0 Lollipop, un teclado que también sirve como forro y es el primer tablet con Android con un procesador de 64 bits. Android Lollipop es también la razón de esta última característica, ya que es la primera versión de Android que soporta esta arquitectura.

nexusplayer

La gran sorpresa del día fue el Nexus Player, el primer producto que cuenta con Android TV, una versión del sistema operativo de Google especializado en televisión.

El Nexus Player deja reproducir películas, música y videos, parecido a como lo hace Roku, Fire TV o Apple TV. El Nexus Player, fabricado por Asus, trae su propio control con un micrófono y un botón para realizar búsquedas con comandos de voz. Google también tendrá un control para jugar diferentes juegos que están disponibles en la tienda de aplicaciones de Google.

El Nexus Player tiene un procesador Intel Atom de 1.8GHz, 1GB de RAM y 8GB de memoria interna.

Te recomendamos

iphone-7-boton

iPhone 7: pantalla 1080 y 2K; botón con Force Touch

Nuevos rumores del iPhone 7 dicen que el nuevo iPhone incorporaría un botón con Force Touch y pantallas con mejor resolución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *