Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Niña crea una linterna sin pilas que se prende con el calor de tu mano [Video]

Niña crea una linterna sin pilas que se prende con el calor de tu mano [Video]

Linterna sin Pilas

Nuevos inventos y novedades tecnológicas / Linterna sin pilas que se prende al utilizar el calor de la mano humana

Nina de 15 años crea una linterna que se prende gracias al calor del cuerpo humano. Ann Makosinski, niña de 15 años es una de los 15 finalistas de la feria mundial de ciencia de Google por su nuevo invento, la linterna sin pilas que se prende con el calor de la mano humana.

La linterna sin pilas que utiliza el calor del cuerpo para obtener energía en realidad no esta utilizando una nueva  tecnología, ya que se basa en el concepto de las células Peltier. Estos módulos se basan en un principio inverso del denominado efecto Peltier-Seebeck, los cuales son capaces de generar una corriente eléctrica gracias a las diferentes temperaturas entre dos superficies adyacentes.

Dentro de la linterna se encuentra  básicamente solo aire, el cual funciona como el agente de enfriamiento. De tal manera que cuando cubres la parte externa con tu mano, obtienes la temperatura necesaria y la interacción para generar energía y poderla prender.

La novedosa linterna no requiere ninguna otra fuente de energía, adicional a la de tu mano y no contiene ninguna pila. La linterna cuesta tan solo US$26 dólares, pero se estimaría que si se produce en masa los costos serian aún mucho menores. Luego de desarrollar esta linterna sin pilas, ella le dio el nombre de la linterna Hollow.

——————————–

Video – Nueva linterna sin pilas que se prende con el calor de tu mano

[ Via:  ExtremeTech]

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *