Inicio / Dispositivo / Consolas / Nintendo confirma que el Wii U no reproducirá DVDs o Blu-rays

Nintendo confirma que el Wii U no reproducirá DVDs o Blu-rays

Wii UEl Nintendo Wii U, la nueva consola que por el momento no convencer a los inversionistas, pero que desarrolladores y analistas indican que es hasta 50% más poderoso que el PlayStation 3 y el Xbox 360, no tendrá la capacidad para reproducir DVDs o Blu-rays.

Aunque hoy en día esperaríamos que estas consolas nos permitan reproducir películas o como centro de entretenimiento, Nintendo confirmo que el Wii U no tendrá soporte para hacer esto, donde el presidente Satoru Iwata diría que “la razón para esto es que sentimos que suficientes personas ya tienen dispositivo con capacidad de reproducir DVDs y Blu-ray, de tal manera que no se justifica el costo para integrar esa funcionalidad en el Wii U debido a las patentes relacionadas a estas tecnologías”.

Es muy posible que Nintendo haya intentado reducir el precio de su consola al máximo para poder competir mejor con el Xbox y el PlayStation 3, al igual que para poder vender los controles, que posiblemente tendrán un alto costo.

Aunque en el momento del lanzamiento no se puedan reproducir DVDs o Blu-rays, muy seguramente los hackers u otras personas encontraran la forma de poder utilizar esta consola como un reproductor de contenido igualmente.

Te recomendamos

pokemon-go-descargar

Cómo descargar Pokémon Go para comenzar a jugar hoy mismo

¿Descargar Pokémon Go? Es cierto, no está disponible en todas partes, pero igual puedes descargar Pokémon Go desde cualquier parte para comenzar a jugar hoy mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *