Inicio / Dispositivo / Consolas / Nintendo confirma que el Wii U no reproducirá DVDs o Blu-rays

Nintendo confirma que el Wii U no reproducirá DVDs o Blu-rays

Wii UEl Nintendo Wii U, la nueva consola que por el momento no convencer a los inversionistas, pero que desarrolladores y analistas indican que es hasta 50% más poderoso que el PlayStation 3 y el Xbox 360, no tendrá la capacidad para reproducir DVDs o Blu-rays.

Aunque hoy en día esperaríamos que estas consolas nos permitan reproducir películas o como centro de entretenimiento, Nintendo confirmo que el Wii U no tendrá soporte para hacer esto, donde el presidente Satoru Iwata diría que “la razón para esto es que sentimos que suficientes personas ya tienen dispositivo con capacidad de reproducir DVDs y Blu-ray, de tal manera que no se justifica el costo para integrar esa funcionalidad en el Wii U debido a las patentes relacionadas a estas tecnologías”.

Es muy posible que Nintendo haya intentado reducir el precio de su consola al máximo para poder competir mejor con el Xbox y el PlayStation 3, al igual que para poder vender los controles, que posiblemente tendrán un alto costo.

Aunque en el momento del lanzamiento no se puedan reproducir DVDs o Blu-rays, muy seguramente los hackers u otras personas encontraran la forma de poder utilizar esta consola como un reproductor de contenido igualmente.

Te recomendamos

matio-kart-tour

Nintendo ‘Mario Kart Tour’ llegará a celulares en 2019 como el nuevo juego móvil de la empresa

Nintendo no prepara solo sacar el nunevo juego de 'Zelda' para celulares, sino que 'Maria Kart Your' sería una nueva versión para Android e iPhone

Deja un comentario u opinión