Inicio / Otros Temas / 3D / Nintendo, primeras pérdidas netas en la primera parte fiscal en 7 años

Nintendo, primeras pérdidas netas en la primera parte fiscal en 7 años

NintendoDespués de tres días de record en ganancias, Nintendo reportó pérdidas netas de 2.010 millones de yen (US$25 millones de dólares) en la primera parte del año fiscal terminando el 30 de Septiembre, comparado con 69.490 mil millones de yen un año atrás.

Adicionalmente al efecto adverso que produce el yen, las ventas de Nintendo para la primera parte del año fiscal se encontraban por debajo un 35 por ciento a 363.160 mil millones de yen por la baja demanda del Nintendo Wii.

De acuerdo con el informe del Wall Street Journal, este año representaría la primera pérdida neta en la primera parte del año fiscal en los últimos siete años y el futuro no es tan prometedor con el pronóstico anual de ganancias siendo la menor en los últimos seis años, dado a la disminución de las ventas de la consola Wii por segundo año consecutivo.

Nintendo ganancias netas últimos años

Sin duda, que la disminución de demanda en el mercado de consolas para video juegos y video juegos ha afectado mucho a Nintendo, al igual que las ventas del Apple iPad han podido quitarle un poco de ventas a Nintendo, pero la compañía espera poder recuperar el terreno perdido con su Nintendo 3DS que saldrá durante el 2011 y que ofrecerá una experiencia única hasta el momento siendo la primera consola que ofrecerá una experiencia 3D sin necesidad de gafas.

Hasta el momento no se sabe que tanto podría ayudar esta nueva consola (Nintendo 3DS), ya que se han tomado tiempo en sacarlo al mercado, permitiendo que otras compañías trabajen hacia un objetivo similar y permitiendo que el interés se vaya perdiendo un poco con nuevos dispositivos anunciados que ofrecerían un concepto similar de 3D sin la necesidad de gafas.

Fuente y foto: WSJ

Te recomendamos

amazon-go

Amazon Go, el futuro de los supermercados y las tiendas

Amazon presenta una nueva tienda o supermercado que elimina las cajas registradoras y automatiza todo el proceso en Amazon Go

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *