Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / No es un celular Nokia sino una cámara de realidad virtual Nokia OZO

No es un celular Nokia sino una cámara de realidad virtual Nokia OZO

nokia-ozo-camara-vr

Nokia construye una cámara de realidad virtual o VR Nokia OZO que graba en 360 grados y arriba y abajo, diferenciándose de las otras cámaras de VR del mercado.

Puede ser que Nokia no esté fabricando sus propios celulares este año pero están explorando la tecnología del futuro de muchas formas. Una de ellas es con la nueva Nokia OZO, una cámara de realidad virtual o VR para los profesionales, creando el contenido que puede ser usado en dispositivos como Oculus Rift, Google CardBoard y Samsung Gear VR,

La cámara Nokia OZO incorpora 8 sensores de cámaras y 8 micrófonos para capturar todo ángulo. La Nokia OZO tiene una cámara que apunta hacía abajo y otra hacía arriba, diferenciándose de otras cámaras de realidad virtual o cámaras de 360 grados que solo capturan una visión horizontal. Esto dará más dimensiones al mundo que se captura para que la experiencia visual sea más natural cuando se visualiza.

Nokia incorpora software que deja ver en tiempo real contenido al procesando las imágenes en tiempo real y deja ahorrar tiempo en el procesamiento de imágenes.

El mercado de realidad virtual todavía no ha madurado. Aún no han salido los dispositivos especializados y de alta gama de la realidad virtual y el contenido todavía está un poco escaso. Nokia OZO se ve como la cámara de realidad virtual mejor elaborada hasta el momento y simplifica la captura del video VR de los profesionales.

Nokia no dijo el precio o fecha de salida de OZO pero dijo que se podría comprar a finales de este año.

——–

Presentación: cámara de realidad virtual Nokia OZO [Video]: 

Te recomendamos

kfc-watt-a-box-tecnologia

KFC te deja cargar tu celular con la caja de uno de sus combos

KFC regala batería de 6,100mAh a los compradores del combo Watt a Box y lo integra en su caja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *