Inicio / Dispositivo / Celular / Nokia Kinetic Device: Dispositivo móvil flexible (Videos)

Nokia Kinetic Device: Dispositivo móvil flexible (Videos)

Nokia Kinetic Device

NOKIA – Nokia presenta en Nokia World el Nokia Kinetic Device, un prototipo de un dispositivo móvil que no solo tiene una pantalla flexible, sino también el dispositivo es flexible.

El Nokia Kinetic Device no utilizaría las mismas funcionalidades que utilizamos diariamente en los teléfonos celulares y computadores tipo tablet, pero ha logrado hacer que este nuevo dispositivo reaccione a diferentes movimientos que realizamos al doblar la pantalla y/o el dispositivo. Al doblar la pantalla de una manera es posible entrar o salir de una aplicación, cambiar de canción, hacer acercamientos (zoom) o funcionalidades similares. Estas nuevas funcionalidades permiten que el dispositivo pueda ser utilizado más fácilmente sin necesidad de tener que estar viéndolo directamente, permitiendo cambiar una canción o contestar con tan solo doblar el dispositivo de una manera específica.

Muchos nos preguntamos cómo funciona este nuevo dispositivo de Nokia, pero al parecer la empresa había estado experimentando con nanotubos de carbón que tienen propiedades eléctricas que reaccionarían al estiramiento. Los nanotubos estarían integrados en una sustancia flexible que permite controlar la pantalla cuando se tuerce o se dobla el dispositivo. El Nokia Kinetic sería hasta resistente al agua.

Nokia Kinetic Device

Hemos visto anteriormente diferentes pantallas flexibles, pero no habíamos visto realmente un dispositivo que se pudiera controlar con dobleces de esta manera y es sin duda un concepto interesante que podría ser de gran utilidad para muchas personas en el mundo.

Nokia no habría informado ni fecha de cuando podríamos ver esta clase de dispositivo en el mercado ni que costo podría tener.

————————————————————————————————————————————

Videos de demostración del Nokia Kinetic Device:


[Vía y fotos: Cnet]

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *