Inicio / Marcas / Apple / Nokia perderá liderato de smartphones. Samsung el nuevo líder

Nokia perderá liderato de smartphones. Samsung el nuevo líder

Samsung Galaxy S IISamsung Electronics sería el fabricante de teléfonos celulares (smarhphones) más grande del mundo este trimestre, desbancando a Nokia que ha reinado desde 1996, según informaría Reuters sobre un estudio realizado por la agencia Nomura.

Nokia ha sido un claro líder por años, peor el gran crecimiento de teléfonos celulares con Android, Apple y posiblemente el no poder ofrecer smartphones que cautiven a los usuarios, más el no poder haber entrado realmente al mercado Estadounidense.

Ahora, Samsung se convertirá en el fabricante de smartphones más grande del mundo, seguido por Apple, empresa que también lograría sobrepasar al actual líder de este importante mercado y que pondría a Nokia en la tercera posición.

Aunque se esperaba que esto pasara tarde o temprano, Nokia espera poder recuperar terreno con la reciente alianza con Microsoft, intentando aprovechar su excelente hardware junto con el sistema operativo de una de las compañías de tecnología más grandes del mundo.

Por el momento, no se podría saber si Nokia recuperara realmente algo de mercado e intentaría volverse el líder nuevamente, pero aunque Windows Phone 7 es realmente un muy buen sistema operativo, no ha logrado tener tanto éxito y entre más se demore Nokia en presentar sus nuevos dispositivos con WP7, Android y Apple iOS seguirá ayudando a que compañías como Samsung y Apple sigan creciendo.

Te recomendamos

iphone-7-boton

iPhone 7: pantalla 1080 y 2K; botón con Force Touch

Nuevos rumores del iPhone 7 dicen que el nuevo iPhone incorporaría un botón con Force Touch y pantallas con mejor resolución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *