Inicio / Dispositivo / Celular / Nokia podría comenzar a utilizar Windows Phone 7

Nokia podría comenzar a utilizar Windows Phone 7

Nokia con Microsoft Windows Phone 7La idea de Nokia de contratar a un ex ejecutivo de Microsoft traería igualmente a Windows Phone 7 como sistema operativo para los próximos teléfonos celulares, esto si lo que se rumora es cierto.

Según informan, la junta directiva de Nokia le habria dado el camino libre al nuevo director de la compañía, Stephen Elop, para escoger un nuevo sistema operativo como parte de la nueva estrategia de Nokia. Según una fuente confiable de VentureBeat, Windows Phone 7 sería una posible alternativa de Symbian y Meego.

Según previos rumores, Nokia no estaría interesando en cambiar su sistema operativo por Google Android, ya que gran cantidad de fabricantes se encuentran utilizando este OS y no le permitiría a Nokia generar alguna diferenciación notable.

Por otra parte, si Nokia escoge a Windows Phone 7 como el nuevo sistema operativo, es probable que suceda lo mismo ya que empresas como ASUS, Dell HTC, LG, Samsung y otros, pero es posible que le ayude a penetrar el mercado de Estados Unidos ya que sería un sistema operativo local donde existiría mayor conocimiento y podría ayudar a Nokia a penetrar un mercado que lo ha perjudicado en su crecimiento.

Fuente: VentureBeat

Te recomendamos

iphone-7-boton

iPhone 7: pantalla 1080 y 2K; botón con Force Touch

Nuevos rumores del iPhone 7 dicen que el nuevo iPhone incorporaría un botón con Force Touch y pantallas con mejor resolución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *