Inicio / Dispositivo / Celular / Nokia remplaza su Director con Ejecutivo de Microsoft

Nokia remplaza su Director con Ejecutivo de Microsoft

Nokia Nuevo DirectorEl día de hoy, Nokia confirmó los rumores de remplazar a su Director, Illi-Pekka Kallasvuo. La nueva persona que tomara este cargo seria Stephen Elop, Ex director de la división de negocios de Microsoft.

Según informaron, Elop seria seleccionado por su gran experiencia en software y en “cambios administrativos” que permitirán reorganizar la compañía. Elop igualmente no solo vendría de una gran compañía como Microsoft, pero también tuvo experiencia en Adobe y Macromedia principalmente.

Elop tomaría cargo desde el 21 de Septiembre y terminaría la carrera de Kallasvuo que duro cerca de 30 años en Nokia. Kallasvuo dejará el cargo de director de Nokia al igual que director de la junta, pero mantendrá la posición de director de la junta de Nokia Siemens Networks. Al dejar su cargo, Kallasvuo recibirá igualmente cerca de US$5.8 millones de dólares o 4.6 millones de euros.

El cambio de directores seria debido al gran problema que ha tenido Nokia para poder competir y mantenerse en el mercado. Es reconocible que Nokia sigue siendo el líder en teléfonos celulares en el mundo pero desde que Kallasvuo tomo el cargo de director en Nokia, la compañía ha perdido cerca del 34 por ciento del mercado. Gran parte de este decline es probablemente debido al incremento de nuevas plataformas como el Apple iPhone y Google Android, aunque RIM también ha logrado ganarle mercado por su excelentes dispositivos. Igualmente, estas empresas han logrado adaptarse más rápidamente a la novedad de pantallas táctiles, servicio de mensajes e interfaces más llamativas. Nokia por su parte presento su principal teléfono con pantalla táctil hasta el 2008 y hasta ahora estaría agregando la funcionalidad multi-táctil con el Nokia N8.

Por otra parte, Nokia fue criticado por no intentar empujar sus teléfonos celulares suficiente en los Estados Unidos, uno de los mercados principales para todas las compañías del mundo y generalmente presentaba productos en Europa que luego demoraban meses en llegar a Norte América, perdiendo gran parte de la atracción una vez llegaban a este territorio.

Me parece interesante que contraten a una persona de Microsoft, según parece, Elop tiene gran experiencia y es experto en administración de empresa, pero parece ser un experto en productos, lo cual creo no es lo que necesita Nokia para poder mejorar.  Nokia necesitaría una persona que muestre un producto y lo venda por como se presenta a los usuarios, no por lo que es en si el producto. Nokia ha tenido y tiene excelentes productos, pero le falta llegarle más a la gente, cosa que si logra con facilidad Apple.

Fuente: Reuters

Te recomendamos

android-n-apps-multiples-ventanas

Android Nougat: novedades y 31 cosas para saber de la actualización Android 7.0 Nougat

Puedes descargar Android N desde hoy, al menos en versión beta. Estas son las novedades y cosas que deberías saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *