Inicio / Marcas / Apple / Nokia Vuelve y Demanda a Apple por Mas Patentes

Nokia Vuelve y Demanda a Apple por Mas Patentes

Nokia VS. AppleDos remarcables compañías, Nokia y Apple han estado bajo presión en el mercado de dispositivos móviles y especialmente después de que Nokia acuso a Apple de infringir 10 de sus patentes con el iPhone. Apple respondió con otra demanda pero Nokia después acuso a Apple de 7 nuevas patentes infringidas en enero  de este año.  Luego las dos compañías estuvieron en corte en Estado Unidos donde la decisión de las demandas no se ha definido. Este viernes, Nokia demando a Apple por 5 patentes más por el dispositivo Apple iPad 3G.

Con el tiempo se han venido viendo casos como este en que compañías demandan a otras por patentes. Muchas veces una empresa pequeña demanda a una grande para poder obtener dinero de esta manera, otros para mantener realmente la innovación que hicieron y otros por otras razones. El punto es que cada vez se vuelve más difícil innovar porque probablemente la humanidad ya lleva más tiempo recorrido. El problema con esto es que muchas veces las patentes obtenidas en realidad no deberían ser patentes ya que son funciones normales o reacciones que los seres humanos tenemos sobre ciertas cosas. Lo único que es verdad es que gran cantidad de patentes que se están utilizando hoy en día, lo único que están logrando es parar o no permitir más innovación y probablemente la única solución va ser tomar a fondo los requerimientos para obtener una patente y no que cualquier idea o acción puede ser patentada sin ninguna razón real. Nosotros vivimos de la innovación porque nos permite mejorar la calidad de vida y solucionar problemas que nos pueden poner en problemas de extinción.

Solo queda esperar que patentes como deslizar el dedo para desbloquear un celular o si alguien tiene la patente de oprimir algo para contestar una llamada, sean revisadas para poder permitir la innovación y no frenarla.

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *