Inicio / iPhone / Nueva aplicación convierte al iPhone en un monitor cardíaco

Nueva aplicación convierte al iPhone en un monitor cardíaco

iPhone Pulso Cardíaco

Aplicación / iPhone e iPad

Los celulares y tablets cada vez son más poderosos y las funcionalidades son interminables. Ahora, una nueva aplicación para el iPhone que con utilización de la cámara, permite medir el pulso cardíaco.

La aplicación llamada Cardiio se encarga de medir el reflejo de luz en tu cara para poder determinar con el pulso cardíaco. Según sus creadores, la pareja Yunkkee y Ming-Zher Poh de MIT, “cada vez que el corazón late, más sangre se bombea a la cara. Este ligero incremento en el volumen sanguíneo hace que más luz sea absorbida, de tal forma que menos luz es reflejada en la cara”. La aplicación logra determinar el pulso cardiaco gracias a un avanzado software y la cámara del iPhone, los cuales se encargan de hacerle seguimiento a los cambios de reflejo de luz en nuestra cara que no son visibles para el ojo humano. Esta interesante tecnología permite que con gran facilidad podamos tener un mejor conocimiento de nuestro pulso cardíaco.

Cardiio permite ver graficas del pulso cardíaco durante el día, la semana y hasta del mes. Adicionalmente, la aplicación permite que los usuarios puedan ver el pulso cardíaco de otras personas para poder compararlo.

La nueva aplicación se encuentra disponible para el iPhone y el iPad en el App Store y tiene un costo de US$4.99.

¿Comprarías esta aplicación? Esperamos tu opinión en los comentarios.

Te recomendamos

iphone-8-problemas

Apple investiga problemas con la batería del iPhone 8

Usuarios reportan que por posiblemente por un defetcto de la batería sus iPhone 8 se han abierto y desprendido el panl frontal de la carcasa

Deja un comentario u opinión