Inicio / Dispositivo / Celular / Nueva memoria flash de Toshiba podría permitir teléfonos y tablets con 128GB

Nueva memoria flash de Toshiba podría permitir teléfonos y tablets con 128GB

ToshibaToshiba revelo la primera memoria flash NAND de 19 nanómetros, el cual permitiría esta clase de memorias lleguen a teléfonos celular o smartphones y tablets. Estas nuevas memorias podrían almacenar hasta 8GB por chip, convirtiéndose en la tecnología más pequeña de esta clase y la cual podría llegar hasta a doblar la máxima capacidad de los dispositivos móviles de hoy en día. Su pequeño tamaño le permite a Toshiba colocar 16 chips en un solo paquete, llevando a un chip de 128GB, doblando el anterior almacenamiento record de 64GB de 30 nanómetros que habría logrado Samsung.

Con este gran avance tecnológico Toshiba no solo lograría un gran avance con estos chips NAND y estaría logrando que estas memorias flash sean aun más rápidas usando la tecnología Toggle DDR 2.0, la cual ofrece una interfaz de transferencia usando un diseño asíncrono.

Según se informaría, esta novedosa memoria flash de tan solo  19 nanómetros se encontraría siendo distribuida a diferentes compañías para que sea probada, para que sea producida a mediados de este año.  Igualmente, teniendo en cuenta la relación que existe entre Toshiba y Apple, sería posible que la empresa este pensando en la posibilidad de presentar un iPhone 5 de 128GB en Septiembre.

Aunque este avance es realmente bueno para el mundo, no creemos que un tablet o teléfono celular de 128GB salga en poco tiempo, dado que es una tecnología muy nueva y tiene un alto costo, pero es posible que con esto los costos de las memorias de 64GB bajen y permitan mejorar rápidamente esta clase de dispositivos.

[Vía: Electronista]

Te recomendamos

android-n-apps-multiples-ventanas

Android Nougat: novedades y 31 cosas para saber de la actualización Android 7.0 Nougat

Puedes descargar Android N desde hoy, al menos en versión beta. Estas son las novedades y cosas que deberías saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *