Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Piel artificial permite tener sensación del tacto y cambios climáticos

Piel artificial permite tener sensación del tacto y cambios climáticos

Piel Artificial Tacto

Piel artificial o piel electrónica ahora puede ofrecer sensación táctil a personas con prótesis

Un equipo de científicos del Instituto de Tecnología Technion-Israel ha descubierto como permitir que las personas con extremidades amputadas, logren sentir con una clase de piel artificial o piel eléctrica.

Los investigadores han desarrollado sensores flexibles con el potencial de ser integrados a una piel eléctrica. Si todo sigue funcionando como lo ha hecho, la piel artificial denominada e-skin podría ser añadida a prótesis, permitiendo que estas personas experimenten cambios en el entorno, como el tacto, la temperatura y al mismo tiempo también la humedad.

Los sensores flexibles estarían funcionando con un voltaje bajo, midiendo diferentes tipos de preción y permitiendo identificar más de una clase de información al mismo tiempo.

Este es un gran avance tecnológico e innovador para la medicina. Los científicos desarrollaron el nuevo sistema utilizando partículas de oro y una especie de resina, que es al menos 10 veces más sensible al tacto que otros sistemas y tecnologías de pieles artificiales.

Anteriormente conocido que SMU y DARPA estaban desarrollando prótesis en sensación táctil, pero este nuevo proyecto ofrecería mucha mayor sensibilidad.

[ Via:  ATS]

Te recomendamos

Galaxy X, celular plegable de Samsung tendría esta interfaz

El Samsung Galaxy X, celular plegable de Samsung que saldría en 2018 aparece en una patente con capturas de pantalla que muestran muchas características interesantes

Deja un comentario u opinión