Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Nueva tecnología podría permitir los cines 3D sin necesidad de gafas

Nueva tecnología podría permitir los cines 3D sin necesidad de gafas

Tecnología Película 3D

Tecnología e Innovación / Películas

Investigadores de Corea del Sur han creado un nuevo método para mostrar películas 3D sin necesidad de gafas o proyectores adicionales.

El utilizar gafas para poder ver las películas 3D no es algo que realmente disfrutamos y genera trabajo extra para los empleados de los diferentes teatros. Por lo tanto, no es realmente una sorpresa que investigadores estén buscando la manera de crear un sistema que permita disfrutar de una película 3D sin la necesidad de solicitar u ofrecer un accesorio a la audiencia.

El nuevo método para el cine 3D sin gafas esta siendo desarrollado en Seoul National University y liderado por Byoungho Lee. El método utiliza una capa especial en la pantalla para circularmente polarizar la luz, dando un trayectoria torcida que puede ser parcialmente bloqueada o dirigida. Con una barrera complementaria, se pueden enviar hasta cuatro imágenes diferentes a la audiencia, todo depende de la configuración del sistema.

Aunque es realmente prometer este nuevo sistema, los investigadores comunicarían que por el momento se encontrarían en las primeras etapas como comunicaron en la publicación del Optics Express, por lo que todavía faltaría realizar ajustes para poder comenzar a pensar un poco más en la posibilidad de poder llevarlo a los diferentes teatros cinematográficos. Sin embargo, el grupo de investigadores asegura que la tecnología y el método es realmente asequible y rentable, al igual que simple de realizar. Es posible que en los próximos años comencemos a ver una implementación en diferentes cines.

Cine 3D sin gafas

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *