Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Nueva tecnología inalámbrica permite cargar celulares a larga distancia

Nueva tecnología inalámbrica permite cargar celulares a larga distancia

tecnologia-ubeam-cargado-inalambrico

La tecnología ultrasónica de uBeam permite que un dispositivo se cargue en cualquier parte de una habitación. uBeam  transforma la energía en ultrasonido.

En la actualidad la carga inalámbrica no ha logrado ser realmente un método inalámbrico ya que los dispositivos necesitan tener contacto con las almohadillas, así que no existe esa libertan que muchos imaginamos que la tecnología inalámbrica nos podría traer. El cargado inalámbrico Qi estaría cambiando en los próximos meses con la actualización del estándar para ofrecer que el rango de cargado inalámbrico se amplíe, pero a tan solo 4.5mm.

Ahora, gracias a el equipo de uBeam, todo parece indicar que la tecnología de cargado inalámbrico cambiaría para ofrecer mayor rango y tener un argado inalámbrico real.

La tecnología de cargado inalámbrico de uBeam fue revelada al mundo por primera vez hace unos años, pero es hasta ahora que ha presentado un prototipo que será usado para sacar una versión para el consumidor.

A diferencia de la tecnología de cargado inalámbrico actual, la solución de uBeam si es realmente inalámbrica permitiendo que un dispositivos se cargue en una habitación sin importar la distancia en esa área, hasta si estás caminando con tu celular en el cuarto. La metodología de uBeam funciona gracias a una tecnología basada en ultrasonido que convierte la electricidad en sonido que luego es convertido en ultrasonido. Luego es recibida por tu celular o tablet donde el recibidor la convierte en energía para cargar la batería.

Esta nueva tecnología es realmente genial, pero también tiene sus limitaciones. Esta tecnología no puede pasar a través de las paredes, lo cual tampoco es muy malo. Esperamos que el primer dispositivo para el consumidor sea presentado en los próximos meses.

———–

Video – Presentación de la tecnología de carga  inalámbrica de uBeam

[Via: Engadget y NYTimes]

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *