Inicio / Dispositivo / Nueva tecnología permitiría pantallas LCDs de mejor resolución y OLEDs a menor costo

Nueva tecnología permitiría pantallas LCDs de mejor resolución y OLEDs a menor costo

University of Mischigan Nanotecnologia pantallasInvestigadores de la Universidad de Michigan en Estados Unidos, lograron crear pantallas LCD con pixeles más pequeños que los de la pantalla de un computador y hasta 8 veces más pequeños que los de la “Retina Display” del Apple iPhone 4.

La invención de  esta revolucionaria pantalla, al crear una clase de filtro de color hecho de rejillas metálicas microscópicas perforadas con agujeros con un diámetro de pocos cientos de nanómetros de ancho. Las rejillas, rebanadas en pilas de metal dieléctrico que actúan como resonadores para atrapar y transmitir la luz de un color particular.

La tecnología LCD desarrollada puede mostrar el logotipo de la universidad en un espacio de tan solo nueve micrones de alto.

Por otra parte, la Universidad de Florida, presentaría otra tecnología de pantallas OLED, la cual no haría utilización de esta clase de rejillas, pero que utilizaría nanotubos de carbono encima de capas de aluminio para permitir que la fabricación de esta clase de pantallas con esta tecnología sea mucho más barata, consumiendo 10 veces menos energía y que podrían ser flexibles como la pantalla HP, Samsung y Sony que anteriormente presentamos.

Las investigaciones con relación a las pantallas han venido creciendo en los últimos años y resulta realmente fascinante poder esperar a que pronto tengamos dispositivos con pantallas flexibles, a bajo costo y duraderas, para luego poder intentar innovar en la creación de dispositivos totalmente flexibles.

Fuente y fotos: Engadget

Te recomendamos

baterias-autodestructibles

Batería autodestructible se desaparece en agua

Esta batería de 1mm de espesor se disuelve en 30 minutos en el agua y puede dar energía a por, ejemplo, una calculadora por al menos 15 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *