Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Nueva tecnología táctil en pantallas llega a otro nivel. Expande controles

Nueva tecnología táctil en pantallas llega a otro nivel. Expande controles

Nuevo Tecnología Táctil

Tecnología e Innovación / Pantallas Táctiles

La tecnología táctil se ha estado apoderando del mundo poco a poco, principalmente por su simplicidad y facilidad de utilización. Ahora, la siguiente o nueva tecnología táctil con más posibilidades es presentada, puede detectar si estas tocando la pantalla con tu dedo, con tu uña, tu nudillo y hasta puede diferenciar con que extremo estas tocando la pantalla con un stylus.

La nueva tecnología llamada FingerSense funciona al medir las vibraciones utilizando un sensor acústico o el micrófono del celular. Al poder detectar diferentes partes de las manos y algunos objetos, la tecnología puede permitir crear controles dedicados a diferentes aplicaciones, funcionalidades y hasta sistemas operativos. Por ejemplo, al utilizar el nudillo, podríamos obtener un menú similar a lo que obtenemos con el botón derecho del mouse en un computador tradicional. La tecnología puede permitir que compartamos una foto si la seleccionamos con la uña o hasta diferentes controles para juegos en los celulares.

La tecnología de FingerSense ha sido desarrollada por Qeexo, una empresa pequeña (startup) que salió de un proyecto del Instituto de Interacción entre el Humano y los Computadores de Carnegie Mellon University.  La empresa esta ubicada en San Jose, California y espera que su tecnología FingerSense este llegando a los celulares dentro de un año.

—————————————————————————————————————————————————–

Video – Nueva tecnología táctil expande las posibilidades

Te recomendamos

baterias-autodestructibles

Batería autodestructible se desaparece en agua

Esta batería de 1mm de espesor se disuelve en 30 minutos en el agua y puede dar energía a por, ejemplo, una calculadora por al menos 15 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *