Inicio / Android / Nueva tecnología trae a los lectores de huellas incorporados en la pantalla

Nueva tecnología trae a los lectores de huellas incorporados en la pantalla

lector-huellas-gorilla-glass-4-sonovation

Los celulares del futuro podrán incorporar lectores de huellas directamente en su pantalla con la nueva tecnología de Sonovation.

Desbloquear los celulares con un lector de huellas ha sido posible desde el 2011 con el Motorola Atrix 4G y recientemente con los últimos celulares Samsung y HTC. Con nueva tecnología desarrollada por Sonovation este proceso puede simplificarse en los celulares del futuro.

Aunque los sensores de los lectores de huellas ocupan en la actualidad un espacio bajo la pantalla y requieren un espacio en el cuerpo del teléfono para que solo sea utilizada para esta funcionalidad.

TNW reporta que Sonovation desarrolló sensores de huellas ultrasónicos capaces de escanear 3D desde abajo del vidrio Gorilla Glass 4 que es usado con normalidad en celulares de gama baja.

Los detalles del funcionamiento del nuevo sensor ultrasónico son escasos pero dicen que es capaz de escanear hasta dedos mojados, sin impactar la precisión de seguridad.

Google incorporará oficialmente el reconocimiento de huellas digitales en Android M, dejando que más dispositivos Android puedan tener esta capacidad en el futuro. Con esta nueva tecnología desarrollada por Sonovation podemos ver como podrían ser los celulares en un futuro próximo.

Te recomendamos

galaxy-s9-lector-huellas

El Galaxy S9 no incoporaría su lector de huellas en la pantalla

Samsung abandonaría sus planes de incorporar el lector de huellas en la pantalla del Galaxy S9, sino que este llegaría en el Galaxy Note 9. No bostante, el Galaxy S9 podría incorporar un lector de huellas frontal rodeado de pantalla.

Deja un comentario u opinión