Inicio / Android / Nueva tecnología trae a los lectores de huellas incorporados en la pantalla

Nueva tecnología trae a los lectores de huellas incorporados en la pantalla

lector-huellas-gorilla-glass-4-sonovation

Los celulares del futuro podrán incorporar lectores de huellas directamente en su pantalla con la nueva tecnología de Sonovation.

Desbloquear los celulares con un lector de huellas ha sido posible desde el 2011 con el Motorola Atrix 4G y recientemente con los últimos celulares Samsung y HTC. Con nueva tecnología desarrollada por Sonovation este proceso puede simplificarse en los celulares del futuro.

Aunque los sensores de los lectores de huellas ocupan en la actualidad un espacio bajo la pantalla y requieren un espacio en el cuerpo del teléfono para que solo sea utilizada para esta funcionalidad.

TNW reporta que Sonovation desarrolló sensores de huellas ultrasónicos capaces de escanear 3D desde abajo del vidrio Gorilla Glass 4 que es usado con normalidad en celulares de gama baja.

Los detalles del funcionamiento del nuevo sensor ultrasónico son escasos pero dicen que es capaz de escanear hasta dedos mojados, sin impactar la precisión de seguridad.

Google incorporará oficialmente el reconocimiento de huellas digitales en Android M, dejando que más dispositivos Android puedan tener esta capacidad en el futuro. Con esta nueva tecnología desarrollada por Sonovation podemos ver como podrían ser los celulares en un futuro próximo.

Te recomendamos

OnePlus Nord N10 camaras

OnePlus Nord N10 5G [Análisis]: Celular 5G barato que es mejor opción en EE.UU. que México y España

Este es mi análisis o review del OnePlus Nord N10 5G, el celular 5G más barato de la empresa y el que estrena una ranura microSD en un celular OnePlus. Su precio de US$299 lo hacen más interesante en Estados Unidos que en España que cuesta 349 euros y que en México que tiene un precio de 8999 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.