Inicio / Dispositivo / Celular / Nuevas baterías se cargarían en segundos y durarían días

Nuevas baterías se cargarían en segundos y durarían días

bateria-durar-dias

La duración de la batería es probablemente la fustración tecnológica más grande, pero científicos de University of Central Florida (UCF) han logrado crear un prototipo de un supercapacitador de bateria que puede almacenar más energía y cargar muchos más rápido que las baterías de la actualidad.

Según Nitin Choudhary, uno de los cientificos de UFC, la nueva tecnología dejaría que un celular se cargara en solo segundos. Aún mejor, según Chudhary, esto también dejaría que la duración de la batería se extendiera hasta al menos una semana.

Aunque esto suena lo más atractivo de este invento, la tecnología también dejaría recargar la batería más de 30,000 veces sin que se degrade su almacenamiento de energía o durabilidad.

Esto no significa que tu próximo celular podría durar días o una semana porque esta nueva tecnología hasta ahora está en desarrollo y no está lista para ser comercializada. No obstante, esto al menos nos da la esperanza de que algún día nuestro celular podría durar días con solo cargarlo unos segundos.

Está nueva tecnología no solo podría ser usada en celulares, sino también en relojes inteligentes, tenología vestible (wearables), carros y dispositivos médicos.

Esperamos que su desarrollo avance sin problemas y rápidamente para que podamos disfrutar de esto.

[Vía: Engadget]

Te recomendamos

apartamento-inteligente-futuro

Así podría ser tu apartamento inteligente del futuro [Video + Fotos]

Con dómotica y espacios flexibles, este apartamento pequeño ofrece más cosas que apartamentos mucho más grandes, incluyendo cine, gimnasio, sala, comedor, cuarto de huéspedes y más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *