Inicio / Dispositivo / Celular / Las nuevas baterías triplicarían la duración de la batería de celulares

Las nuevas baterías triplicarían la duración de la batería de celulares

bateria-litio

La Universidad de Stanford planea trabajar en crear una nueva batería usando litio en el componente de ánodo que sería recubierto con una capa de carbono.

Un nuevo proyecto de investigación en la Universidad de Stanford busca traer una duración de batería más larga a teléfonos celulares y tablets.

El documento publicado en Nature Nanotechnology habla de cómo el equipo de investigadores de la Stanford han creado una manera de usar litio en el componente de ánodo de una batería, en vez de la sección de electrolitos, lo cual es el método tradicionalmente usado. Esto debería permitir que las baterías puedan incrementar su nivel de cargado hasta tres veces de la duración actual, lo cual cambiaría enormemente la industria actual.

El único gran problema que tienen actualmente los desarrolladores es que el colocar litio en el ánodo puede crear inestabilidad en la batería, lo cual no es nada bueno. Sin embargo, los investigadores de Stanford planean solucionar el problema al crear una clase de protección de carbono que se coloque alrededor del ánodo.

Aunque este es un gran descubrimiento y avance, todavía faltarían muchos años para que podamos ver la primera batería de litio que use este método.  Sin embargo, esta clase de tecnología también podría ayudar a que se puedan contraír carros eléctricos más baratos que ofrezcan una buena duración de batería. ¿Te gustaría que la batería de tu celular o  tablet durara tres veces más?

[Via: Phys]

Te recomendamos

android-n-apps-multiples-ventanas

Android Nougat: novedades y 31 cosas para saber de la actualización Android 7.0 Nougat

Puedes descargar Android N desde hoy, al menos en versión beta. Estas son las novedades y cosas que deberías saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *