Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Nuevas gafas con realidad aumentada quieren competir con Google Glass a menor precio

Nuevas gafas con realidad aumentada quieren competir con Google Glass a menor precio

Gafas GlassUp

GlassUp, nuevas gafas de realidad aumentada saldrían en Febrero 2014 para competir con Google Glass

Google Glass han generado gran controversia por la preocupación de seguridad que pueden generar y porque son una vista al futuro que muchos hemos imaginado con la tecnología portable. Estas gafas de Google no han salido al mercado y ahora le preparan la competencia con las gafas GlassUp que cuestan mucho menos.

Las GlassUp que fueron creadas en Venecia, Italia, son unas gafas con Android que cuentan con tecnología de realidad aumentada y funcionan con el celular para permitir obtener direcciones, revisar emails, mensajes de texto, actualizaciones en las redes sociales y otras funcionalidades.

Sin embargo, a diferencia de otras gafas con realidad aumentada, GlassUp no toma fotos, no responde a comandos de voz y está diseñado para recibir información y no para enviarla. Adicionalmente, las gafas GlassUp proyecta la imagen en el lente de enfrente del ojo y no sobre el ojo como lo hace Google Glass.

Una de las controversias que ha generado GlassUp no es solamente su precio, pero también su nombre ya que se parece mucho a Google Glass. Cnet indica que Google ya lo ha contactado a la empresa para que cambie el nombre.

El Director (CEO) de GlassUp, Francesco Giartosio, asegura que estuvo trabajando en sus gafas de realidad aumentada dos años antes de que Google presentara sus gafas y dice que la realidad aumentada se ha visto como una tecnología clara del futuro que estará apareciendo en gafas, chaquetas, gorras, guantes y cualquier otra cosa.

Estas gafas con realidad aumentada hacen parte de un proyecto de Indiegogo que ofrece en pre venta GlassUp por US$299 dólares y estarán siendo entregados en Febrero 2014.

—————–

Fotos – Gafas con realidad aumentada GlassUp

—————–

Video – Presentación de GlassUp, las nuevas gafas con realidad aumentada 

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *