Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Nuevas pantallas de e-ink reproducirán toda clase de colores, mientras ahorran batería

Nuevas pantallas de e-ink reproducirán toda clase de colores, mientras ahorran batería

e-ink-color

Las pantallas que usan los Kindle y Pebble podrán reproducir hasta 32000 colores y seguir ofreciendo días o meses de batería.

Las pantallas de e-ink o tinta electrónica finalmente podrá reproducir una gama de colores más amplia, mientras sigue ofreciendo su larga duración de batería.

E Ink, empresa que ha desarrollado las pantallas de papel electrónico o e-paper que usan los Kindle y otros dispositivos anunció Advanced Color e-Paper (ACeP), la nueva pantalla que usa una tecnología similar a la de los Kindles y otros dispositivos pero puede reproducir hasta 32000 colores.

La mayoría de dispositivos que usan e-paper reproducen principalmente colores en blanco y negro, así que este es un gran salto en esta tecnología porque puede lograr reproducir 8 colores primarios y una gran variedad de colores secundarios.

Esta nueva tecnología logró integrar esto en pantalla de e-paper al incorporar pigmentos encapsulados en pequeñas cápsulas que son llamados microcopas. Cuando la corrientes electrónicas son aplicadas a estos pigmentos, estos migran a la parte superior de la pequeña cápsula para volverse visibles y reproducir colores en un proceso que se llama electroforesis.

Electroforesis existe en pantallas e-paper en blanco y negro, pero en lugar de usar solo dos pigmentos (blanco y negro), las pantallas e-paper de color ACeP combina picmentos de diferentes colores y cada uno de ellos funciona como un pixel.

Uno de los beneficios más importantes de e-paper es la larga duración que ofrecen porque esta clase de tecnología no consume energía o batería cuando la imagen se es reproducida, sino solo cuando la imagen se está actualizando y los pigmentos se mueven dentro de las cápsulas. Una vez las imágenes están formadas, la tecnología no tiene cambios, los pixeles (cápsulas) se mantienen tal cual y la imagen estática se mantiene indefinidamente.

e-paper-color

No obstante, esta nueva tecnología de e-paper a color sigue teniendo las mismas desventajas: resolución baja y la actualización de las imágenes es lenta.

Este salto en la tecnología de e-paper permitirá que dispositivos puedan incrementar la duración de la batería o que los dispositivos que ya usan esta clase de pantallas en blanco y negro puedan ofrecer una experiencia. Por ejemplo, los próximos Kindle o un nuevo Pebble podrían incorporar esta tecnología, trayendo una mejor experiencia a muchos usuarios.

Te recomendamos

pantalla-flexible-lcd-iphone

Pantalla flexible LCD podría traer el iPhone 8 o iPhone 9 para retar pantallas flexibles OLED de Samsung

Japan Display, uno de los proveedores más importantes de Apple para el iPhone presenta una pantalla flexible con tecnología LCD. Podría servir para un iPhone con pantalla curva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *