Inicio / Dispositivo / Celular / Nuevo chip de Intel con mejor desempeño que iPhone 4S y Galaxy Nexus

Nuevo chip de Intel con mejor desempeño que iPhone 4S y Galaxy Nexus

Intel Medfield - Smartphones

INTEL – Intel estaría trabajando fuertemente para entrar al mercado de teléfonos celulares y es realmente tarde, el nuevo chip realmente sorprende, en especial por su gran velocidad.

El Intel “Medfield” Atom Z2460 es el procesador para teléfonos celulares que estaría venciendo en velocidad a algunos de los teléfonos del mercado, según un análisis de Anandtech.

Aunque Intel sería realmente los únicos que podrían determinar por el momento la velocidad que ofrece el chip, los resultados presentados por Anandtech no son tan diferentes a las gráficas presentadas por el director (CEO) de Intel en Noviembre pasado.

Intel Benchmark Medfield

Si los resultados obtenidos se mantienen en el Lenovo K800 y los teléfonos de Motorola que no han sido anunciados, estará ofreciendo realmente una gran competencia al iPhones 4S y Samsung Galaxy Nexus, aunque “al correr un navegador con valores como el de Gingerbread, Intel Mendfield resulta en un mejor desempeño en SinSpider que otros smartphones que hemos probado, incluyendo el Galaxy Nexus corriendo Ice Cream Sandiwch”, dice Anandtech. Adicionalmente, Intel Mendfield estaría ofreciendo más desempeño que el iPhone 4S y el Droid RAZR.

Intel Medfield Spider Benchmark

Intel Medfield Benchmark Bateria

Adicionalmente, diferentes pruebas (benchmarks) se realizaron, donde el chip de Intel estaría venciendo al iPhone 4S y al Samsung Galaxy Nexus” y Anandtech concluye que “how parece que (Atom Z2460) ofrece mejor desempeño de CPU que cualquier otro en el mercado, a pesar de ser de solo un nucleo (single-core). El desempeño del HPU (Graphics Processing Unit) no es tan rápido como el 5 (Apple) pero es competitivo con la mayoría de la competencia de hoy en dia, y esperare una versión de dos nucleos (dual-core) de Medfield para tectificar este problema”.

[ MIRA MÁS SOBRE: Teléfonos celulares ]

La versión dual-core de Intel llevará el nombre de Clover Trail, al menos eso es lo que se conoce hasta el momento, pero Intel informaría que esta versión tenga igualmente un GPU actualizada.

Que tan competitivo podría ser el Intel Clover Trail comparado con el el Apple A6, Nvidia Tegra 3 o Texas Instruments OMAP5? No se sabe, hay que esperar a que todos estén en el mercado para poder comparar realmente que desempeño nos pueden ofrecer.

Con la gran experiencia, conocimiento y a pesar de que está atrasado en el mercado móvil, es muy posible que Intel sea un gran contendor en el mercado de chips para teléfonos celulares.

Te recomendamos

iphone-7-boton

iPhone 7: pantalla 1080 y 2K; botón con Force Touch

Nuevos rumores del iPhone 7 dicen que el nuevo iPhone incorporaría un botón con Force Touch y pantallas con mejor resolución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *