Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Nuevo chip replica signos vitales para realizar pruebas de medicina

Nuevo chip replica signos vitales para realizar pruebas de medicina

heartbeat-chip-latido-corazon-michigan

Científicos diseñan un nuevo chip que replica los latidos del corazón, emisiones cerebrales y otros signos vitales cuando se prueba medicina.

Científicos han creado órganos en chips para realizar pruebas de medicina pero es difícil entender como esa medicina se comportaría en el cuerpo bajo diferentes circunstancias, cómo lo es el estrés. Científicos de University of Michigan lograron crear un chip que deja realizar pruebas más precisas.

El nuevo chip usa canales microscópicos de fluido energizados por la gravedad para replicar latidos del corazón y otros signos vitales o indicadores naturales  (como señales cerebrales) cuando se están probando diferentes ingredientes medicinales.

Por ejemplo, el nuevo chip puede detectar si un tratamiento funciona cuando detecta que las pulsaciones cardíacas se elevan.

A diferencia de otros chips que han intentado lograr el mismo propósito, el nuevo chip de Michigan no necesita que le suministren líquido para que pueda replicar los latidos del corazón y deja realizar pruebas a largo plazo que reflejen y ayuden a entender que pasaría en el cuerpo a largo plazo.

Ya que el nuevo chip está creado para ser utilizado en los laboratorios de pruebas, será pronto el momento en el cual se comience a implementar porque ya no hay que obtener tantas aprobaciones a regulaciones y no tienen planeado venderlo sino compartir el diseño con otros científicos en los próximos meses para que lo implementen en sus pruebas.

No es la primera vez que chips son usados para la salud. Hace un año conocimos a un chip que sirve para suministrar medicina y funciona como anticonceptivo, hace dos años un chip que detecta paros cardíacos antes de que sucedan y el año pasado un chip que puede detectar diabetes tipo 1.

————

Video: Presentación del nuevo chip para pruebas medicinales

Te recomendamos

kfc-watt-a-box-tecnologia

KFC te deja cargar tu celular con la caja de uno de sus combos

KFC regala batería de 6,100mAh a los compradores del combo Watt a Box y lo integra en su caja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *