Inicio / Dispositivo / Celular / Nuevo chip de Texas Instruments reduce el tiempo de recarga de celulares a la mitad

Nuevo chip de Texas Instruments reduce el tiempo de recarga de celulares a la mitad

Texas Instruments Chip

Tecnología e Innovación en Celulares y Tablets / Baterías

DALLAS, TX – Existe por el momento poca innovación en la tecnología del recargado de las baterías y siendo usuarios de celulares inteligentes, sabemos que este aspecto puede ser mejorado. Ahora, ingenieros de Texas Instruments han trabajado en esto, logrando desarrollar un nuevo chip que reduce el tiempo de recarga de celulares o tablets hasta a la mitad.

La nueva familia de chips de Texas Instruments bq2419x logra mejorar el tiempo de recarga de dispositivos móviles hasta un 50%, gracias a su camino único de la batería, el modo de compensación de impedancia y el modo eficiente de recarga de 4.5A. El chip ofrece hasta 92% en dos amperios y un 90% de eficiencia cuando se opera a cuatro amperios.

El lenguaje anterior es sin duda muy enfocado en ingenieros, pero lo que esto logra es que esencialmente los celulares y tablets que utilicen este nuevo chip, estarán manejando con mejor eficiencia la energía que se utiliza para recargar estos dispositivos. En la vida real estaría reduciendo considerablemente el tiempo de recarga y estaría ayudando a mantener los dispositivos fríos mientras se encuentran conectados.

Adicionalmente, Texas Instruments habría logrado incrementar la durabilidad en comparación al promedio de la industria, pero el cambio sería mínimo ya que las pantallas y procesadores son los mayores consumidores de la energía de esta clase de productos.

Toca esperar a conocer cuales celulares y tablets estarían incluyendo esta tecnología en el futuro, para poderlos realmente tener en cuenta.

Chip TI bq2419

Te recomendamos

android-n-apps-multiples-ventanas

Android Nougat: novedades y 31 cosas para saber de la actualización Android 7.0 Nougat

Puedes descargar Android N desde hoy, al menos en versión beta. Estas son las novedades y cosas que deberías saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *