Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Nuevo misil de Boeing desactiva todos los dispositivos electrónicos [Video]

Nuevo misil de Boeing desactiva todos los dispositivos electrónicos [Video]

Desactiva Dispositivos Electronicos

Noticias de Tecnología e Innovación / Armamento

Las fuerzas militares muchas veces traen gran innovación para el mundo y mucho del armamento de estas fuerzas militares cada vez son más sofisticadas en el uso de electrónica. De esta manera, un arma que desactive los circuitos electrónicos podría ser desde ahora  un arma letal para el enemigo y es esto lo que Boeing ha estado probando.

Boeing y USAF han presentado la vulnerabilidad que existe, de que todo se este convirtiendo en dispositivos electrónicos y han probado un misil que cuenta con energía microondas que es tan poderosa que desactivaría todos los dispositivos electrónicos, haciéndolos no funcionales.

El misil CHAMP (Counter-electronics High-powered Advanced Missile Project) ha logrado ser probado en Utah, donde se lanzo cerca a un edificio que contaba con dos pisos llenos de computadores para ver los resultados. En esta prueba, el misil logro desactivar todos los computadores, al igual que cámaras y los dispositivos electrónicos del edificio.

Esta nueva arma buscaría lograr desactivar la capacidad de respuesta y reacción del enemigo, sin causar una pérdida masiva de vidas o daño en los edificios e infraestructuras.

————————————————————————————————————————————————–

Video – Misil avanzado para desactivar dispositivos electrónicos

[ Vía: GeekWire ]

Te recomendamos

lg-pantalla-flexible

Pantalla transparente y flexible de LG con tecnología OLED es la primera de su clase en el mundo

LG presenta la primera pantalla OLED transparente y flexible de 77 pulgadas del mundo

Deja un comentario u opinión