Inicio / Dispositivo / Celular / El nuevo procesador Movidius le dará esteroides a las cámaras de celulares

El nuevo procesador Movidius le dará esteroides a las cámaras de celulares

movidius-myriad-2-procesador

El procesador Movius Myriad 2 SoC es 20% más poderoso que el procesador que encontrábamos en el celular de Project Tango, permitiendo mapear el mundo en 3D y mucho más.

Movidius es una de las empresas que permite que Project Tango ofrezca un dispositivo que pueda mapear el mundo en 3D. Ahora, la empresa anuncia su segunda generación de su procesador de visión que tiene el potencial de traer grandes mejoras a toda clase de cámaras de los teléfonos celulares del futuro próximo.

Al igual que la primera generación de chips de la empresa, el nuevo Myriad 2 SoC está diseñado especialmente para ayudara que los celulares procesen datos de la cámara de maneras diferentes e interesantes.

El nuevo procesador que es 20 por ciento más poderosos que su predecesor puede ser usado como el procesador principal del celular o como un coprocesador que permite que ciertos aspectos (como la cámara) tenga un mejor desempeño.

Con las mejoras, el nuevo chip de Movidius no solo lograría mapear el mundo en 3D, sino que podría permitir que los celulares tengan nuevas aplicaciones de fotografía totalmente avanzadas. Especialmente, el procesador Movidius ha sido diseño para mejorar las cámaras de toda clase de celulares, mejorando el desempeño del enfoque automático y HRD, al igual que realidad aumentada y reconocimiento de gestos.

Uno de los principales retos que tiene la empresa será llevar su nuevo chip a nuevos celulares, un reto que todo nuevo procesador tiene, especialmente en una industria donde Qualcomm ha estado liderando con fácilidad. Se espera que el procesador Myriad 2 llegue a algunos celulares el próximo años, pero la empresa no ha dado mucha información al respecto. Adicionalmente, Movidius está trabajando con desarrolladores de software para integrar nuevas herramientas y funciones a su plataforma.

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *