Inicio / Dispositivo / Carro - Vehículo / Nuevo sistema en carros espera eliminar los puntos ciegos del conductor

Nuevo sistema en carros espera eliminar los puntos ciegos del conductor

Camuflaje Carro

Tecnología e Innovación en Carros

Traería grandes beneficios que la visión de la parte trasera de un carro fuera mejor, permitiendo tener un mayor control cuando damos reversa y así ofrecer mejor seguridad. Aunque existen carros que ofrecen cámaras, esto no da una visión real, ya que la pantalla esta colocada en la parte de enfrente, haciendo perder un poco la noción y el tamaño de las cosas. Ahora, logran desarrollar una tecnología de camuflaje que permitiría que el conductor tuviera una “visibilidad” completa de lo que esta en la parte trasera, con su tamaño y tiempo real.

El equipo de investigadores de Keio University en Japón, aplico una tecnología óptica de camuflaje en vehículos, que muestra video en vivo en la silla trasera del carro. El video mostrado en una clase de pantalla, permitiría que la silla trasera sea prácticamente transparente para la vista del conductor, permitiendo que tenga una clara visión de la parte trasera de vehículo. La imagen presentada en la pantalla llega gracias a un par de cámara que se encuentran en la parte trasera del vehículo.

Por el momento, el sistema que integra esta tecnología tan solo funcionaria desde un punto de vista, pero los investigadores esperan que la misma tecnología permita darle transparencia a todo el interior del carro para que no exista un punto ciego para el conductor o los pasajeros.

El sistema ofrece también otros avances importantes para la industria automovilística. La ilusión que presenta el sistema da sentido de profundidad y de tamaño real de los conductores, algo que no se ha logrado con los monitores o pantallas tradicionales, que han sido integradas en diferentes vehículos. La tecnología aun sigue en desarrollo, pero esperan que se pueda comercializar en los próximos 5 años.

—————————————————————————————————————————————————————-

Video – Tecnología para camuflaje en carros

[ Vía: Core77 ]

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *