Inicio / Aplicaciones / Nuevo vidrio que se limpia solo, no se empaña y no tiene reflejo

Nuevo vidrio que se limpia solo, no se empaña y no tiene reflejo

Vidrio sin Reflejo

Innovación / Vidrio

CAMBRIDGE, MA – El mundo puede realmente cambiar con un nuevo vidrio desarrollado por MIT que ofrece características únicas y bien interesantes permitiendo que el vidrio se limpie por si solo, es resistente al empañamiento y a efectos de reflejo. La nueva tecnología puede llevar a que las pantallas táctiles estén siempre libros de manchas o al menos mucho más limpias mejorando la utilización de nuestros teléfonos celulares y computadores tipo tablet. Igualmente, esta tecnología podría ser de beneficios para conductores, ya que evitaría la reflexión en los vidrios de los carros.

Las innovadoras características de este vidrio llegarían gracias a unos nano conos que han sido cuidadosamente agregados en el vidrio, permitiendo que este patrón te textura angulada cancela el reflejo mientras hace que gotas de agua reboten como si fueran pequeñas pelotas de goma. Con estas características, la suciedad y el polvo tienen realmente gran dificultar de adherirse al vidrio, de tal manera que cuando se moja un poco el vidrio, el agua lava básicamente cualquier contaminante. Los nano conos serian 1.00 a 100.000 veces más pequeños que el diámetro de un pelo humano.

Vidrio sin reflejo

[ NOTICIAS DE: Tecnología e Innovación ]

Este vidrio que se limpia por si solo podría ser igualmente de gran beneficio en los paneles solares, ya que muchos de los pierden cerca del 40% de su eficiencia en un periodo de 6 meses debido a el polvo y la suciedad que se acumula en ellos.

Lo que haría falta sería el lograr encontrar un proceso más eficiente en cuanto a velocidad y precio, que permita integrar los nano conos en vidrios de gran tamaño. El prototipo de MIT utiliza un proceso de foto multi-etapa de grabado, pero puede ser posible fabricarlos con una sería de rodillos que se puede pasar sobre lasa laminas de vidrio fundidos para integrar interminables filas d enano conos de manera fácil y rápida. Adicionalmente, el innovador vidrio necesita un poco más de pruebas para ver el comportamiento que tiene en la vida real, pero es realmente interesante lo logrado por MIT.

—————————————————————————————————————————————————————–

Video del nuevo vidrio que se limpia solo, no se empaña y no tiene reflejo

Te recomendamos

lg-pantalla-flexible

Pantalla transparente y flexible de LG con tecnología OLED es la primera de su clase en el mundo

LG presenta la primera pantalla OLED transparente y flexible de 77 pulgadas del mundo

Deja un comentario u opinión