Inicio / Redes Sociales / Facebook / Páginas de Facebook permiten programar mensajes y dar roles a administradores

Páginas de Facebook permiten programar mensajes y dar roles a administradores

Novedades Facebook

Redes Sociales / Facebook

SOCIAL MEDIA – Facebook ahora permite asignar diferentes roles de administración par alas páginas de Facebook y permite programar mensajes o entradas.

Los administradores de páginas de Facebook ahora podrán sin duda disfrutar un poco mejor el poder controlar lo que pueden hacer ciertos administradores y no todos tener el mismo control. Ahora hay 5 categorías disponibles para asignar a los diferentes administradores dando diferentes niveles de control. Los nuevos cargos o roles de administrador son Manager (Administrador), Content Creator (Creador de Contenido), Moderator (Moderador), Advertiser (anunciante) y Insight Analyst (Analista de Estadísticas).

El administrador  o Manager es el que tiene más permisos, incluyendo envió de mensajes, creación de entradas/actualizaciones, anuncios y análisis de estadísticas. El Analista de estadísticas es el que tiene mejor permisos,  teniendo tan solo la capacidad de ver los análisis de las estadísticas de la página.

Cuando grandes marcas o empresas tienen dedicado un equipo de trabajo para las redes sociales o social media, esta nueva funcionalidad presentada en la zona de ayuda de Facebook les permitirá a los usuarios poder controlar el funcionamiento adecuado de sus campañas en Facebook y podría evitar errores o fracasos en la red social.

Roles de administradores de las páginas de Facebook

Roles de Facebook

Adicionalmente, Facebook presenta en la zona de ayuda la funcionalidad que aplicaciones de terceros como Hootsuite se han encontrado ofreciendo, la programación de la publicación de mensajes o entradas.

Los administradores de las páginas de Facebook, ahora con el rol de poder publicar mensajes/entradas, podrán programas el envío de mensajes hasta 6 meses por adelantado y con la posibilidad de programarlos al menos 15 minutos aparte.

La nueva funcionalidad de programar mensajes no estaría disponible para todos por ahora, pero Facebook lo estaría habilitando progresivamente.

Programacion Mensajes Facebook

Estas nuevas funcionalidades de Facebook se han estado esperando por mucho tiempo y sin duda estará mejorando la vida a muchas empresas y equipos de trabajo dedicados al social media.

Te recomendamos

instagram-video-minuto

Instagram deja grabar video de hasta 1 minuto

La actualización de Instagram para Android e iPhone trae el soporte de video de hasta 1 minuto. Los usuarios de iPhone podrás combinar archivos para crear videos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *