Inicio / Marcas / Apple / Pantallas flexibles LCD podría llegar en iPhone 8 o iPhone 9

Pantallas flexibles LCD podría llegar en iPhone 8 o iPhone 9

pantalla-flexible-lcd

¿La pantalla del iPhone 8 o iPhone 9? Podría ser curva y con tecnología LCD.

Uno de los principales proveedores de Apple (para iPhone), Japan Display Inc. (JDI), acaba de presentar una pantalla LCD de 5.5 pulgadas para celulares que se puede doblar como lo permiten las pantallas OLED de Samsung y LG.

La pantalla llamada Full Active Flex no logra igualar la alta resolución o flexibilidad de las pantallas de celulares que ofrecen las otras empresas, pero podría lograr un ángulo de curvatura como la de la pantalla del Samsung Galaxy S7 Edge, según le dijo JDI al Wall Street Journal.

La pantalla flexible LCD por ahora solo logra una resolución Full HD (1080p), pero esto podría indicar que sería suficiente para el iPhone 8 o iPhone 9.

Uno de los principales retos que han tenido las pantallas LCD para ser flexibles es que siempre necesitan de un panel trasero de vidrio rígido que logre transmitir iluminación. Japanal Display logró superar esto al usar plástico en ambos lados de la capa de cristal líquido de la pantalla.

Aunque esta característica deja que la pantalla LCD sea flexible, esto también permite que la pantalla no se rompa tan facilmente cuando se cae o se golpea.

No obstante, falta ver en persona como estas capas de plástico podrían afectar la calidad de las imágenes y las detecciones táctiles.

JDI comenzará la producción de estas pantallas LCD flexibles en 2018, así que no esperamos ver este año un iPhone con esta tecnología. Claro, Japan Display aún no ha confirmado que Apple usaría esta tecnología y se ha rumorado muchas veces que la empresa Estadounidense estaría buscando cambiarse a pantallas OLED.

 

Te recomendamos

samsung-pantalla-flexible-estirable

Pantalla flexible de Samsung se puede estirar sin problemas

Samsung presenta una pantalla estirable, una pantalla 4K de menos de 2 pulgadas y una pantalla 3D sin gafas

Deja un comentario u opinión