Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Desarrollan pantallas que no necesitan de una batería

Desarrollan pantallas que no necesitan de una batería

pantalla-no-bateria

Una empresa proveniente de Oxford University desarrollo una pantalla que no requiere energía y es visible en la luz solar, utilizando la tecnología de DVDs reescribibles.

En el mundo actual, una de las principales partes de un celular que desgasta más la batería es la pantalla y por eso muchos aconsejamos colocar un tiempo corto para que se mantenga activa la pantalla si no se está usando y hasta es mejor reducir el brillo de estas pantallas. Una empresa en Reino Unido está trabajando en una nueva tecnología que deje desarrollar una pantalla que no requiera batería.

Un grupo de proveniente de Oxford University asegura haber desarrollado una pantalla que no necesitaría batería y que sería mucho más práctica que las pantallas de tinta electrónica (e-ink) y puede ser vista al aire libre sin problemas.

La empresa también dice que se encuentra hablando con unas de las empresas de tecnología más grandes del mundo pero no han dicho cuales serían.

La empresa también tuvo mucha precaución con la información que dijo sobre su tecnología pero dijo que la innovación es basada en la tecnología usada en DVDs reescribibles, usando pulsos eléctricos para crear pantallas pantalla de tecnología avanzada con colores vibrantes, que no necesita de energía y puede ver vista con claridad, hasta con luz solar.

El creador de la empresa, Dr. Peiman Josseini cree que esta innovación tecnológica podría impactar drásticamente a dispositivos como celulares y relojes inteligentes.

innovacion-pantalla-no-bateria

Esta tecnología también podría ser utilizada en edificios, creando ventanas inteligentes que bloqueen la luz infrarroja para mantener a los edificios fríos sin necesidad de utilizar el aire acondicionado.

Todavía faltarían unos años para que esta nueva tecnología llegue al mercado pero hasta el momento es muy prometedora.

Te recomendamos

baterias-autodestructibles

Batería autodestructible se desaparece en agua

Esta batería de 1mm de espesor se disuelve en 30 minutos en el agua y puede dar energía a por, ejemplo, una calculadora por al menos 15 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *