Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Pantalla OLED flexible permite tener una pantalla como reloj

Pantalla OLED flexible permite tener una pantalla como reloj

Reloj Pantalla Flexible

Pantallas Flexibles / Tecnología Flexible

Una de las tecnologías más esperadas y que estarán haciendo parte de nuestro futuro, es la tecnología flexible. Una de estas tecnologías están comenzando a aparecer gracias a la delgadez de las pantallas OLED, lo cual permite que ya se estén desarrollando las pantallas flexibles. Ahora, un nuevo concepto estaría utilizando esta clase de pantallas para crear un reloj futurista, un reloj con una pantalla integrada que permite ser enrollada alrededor de nuestra muñeca.

El reloj Futaba OLED tiene una pantalla de 3.5 pulgadas que ofrece video a todo color y una resolución de 256×64 pixeles. El nuevo reloj tiene un grosor de 0.22mm y es un avance para la tecnología portable que promete ser la tendencia en el futuro.

El concepto fue presentado en CEATEC y necesita todavía mejorar algunos aspectos importantes, entre estos la batería. En su demostración, el reloj futurista estaría obteniendo su energía de una batería o fuente de energía externa, por lo cual no estaría permitiendo que sea comercializada pronto. Sin embargo, las baterías flexibles y ultra delgadas podrían ser la solución clara para poder permitir ver este reloj en el mercado.

[ Vía: SlashGear ]

Te recomendamos

baterias-autodestructibles

Batería autodestructible se desaparece en agua

Esta batería de 1mm de espesor se disuelve en 30 minutos en el agua y puede dar energía a por, ejemplo, una calculadora por al menos 15 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *