Inicio / Dispositivo / Pantallas Grandes OLED en Camino

Pantallas Grandes OLED en Camino

Dupont ha desarrollado un proceso de impresión que produce pantallas grandes OLED en menos de 2 minutos. OLED u Organic Light Emitting Diodes, es una pantalla que está compuesta por pequeños dispositivos de estado sólido que tienen una película orgánica sobre la luz que se emite para general la imagen.

Los materiales orgánicos conducen electricidad ayudando a ahorrar mayor energía que la mayoría de pantallas hoy en día. De igual manera, las pantallas OLED pueden proporcionar mejor calidad de imagen con gran brillo y contraste, utilizando menor energía que las pantallas LED o LCD.

Según DuPont, con este avance se permitirá con mayor facilidad la adopción de OLED a televisores convencionales. DuPont logo esto con materiales de solución Gen 3 que ayuda a demostrar que por primera vez se puede decir que fabricar pantallas OLED que sean rentables y que ofrezcan el rendimiento necesario durante toda su vida útil. El proceso de fabricación de pantallas de 50 pulgadas en tan solo dura dos minutos y ayudaría a cambiar el mercado ya que estas pantallas OLED no han podido ser explotadas por el gran costo y el gran tiempo de fabricación que requieren.

DuPont va a utilizar la tecnología para lograr llegar a televisores de pantallas grandes  por su confiabilidad y bajo costo de fabricación. Por ultimo DuPont dice que implementando esta tecnología va a ser posible competir fácilmente en precios con las pantallas LCD que actualmente se encuentran en el mercado.

OLED DuPont

Fuente y crédito: DuPont

Te recomendamos

amazon-echo-show

Amazon Echo Show es un nuevo asistente virtual con pantalla y video chat

El nuevo producto de Amazon, Echo Show es un dispositivo con la inteligencia artificial de Alexa, pantalla táctil de 7 pulgadas y bocinas Dolby

Deja un comentario u opinión