Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / El papel podría remplazar a las memorias USB tradicionales

El papel podría remplazar a las memorias USB tradicionales

Papel USB dataStickers

Los papelitos adhesivos que utilizamos para colocar recordatorios podrían estar remplazando las memorias USB sí es que este concepto se hace realidad.

¿Te gustas los conceptos tecnológicos? Bueno, al menos a nosotros nos encanta ver la innovación tecnológica que puedan traer estos conceptos. Nos puedes mostrar el futuro y las posibilidades de las cosas que tenemos actualmente.

Las memorias USB se han vuelto algo tan común para todos nosotros, y cada vez se han vuelto más pequeñas  y con mayor capacidad de almacenamiento. Aunque ya parecen ser muy fácil de utilizar, podrían se todavía más sencillas y fáciles, según un nuevo concepto llamado dataSTICKERS.

Toda la idea de las dataSTICKIES es de crear una clase de papelitos con adhesivo, como las que utilizamos actualmente para pasar mensajes o mantener pequeños recordatorios, pero estas dataSTICKERS contaría con una pequeña capa de grafeno que permitiría que estos papelitos cargaran almacenamiento de hasta 32GB.

dataStickers 32GB

Al tener adhesivo, el papelito puede pegarse a cualquier superficie, en muchos casos, a la pantalla del computador como muchas veces hacemos. Sin embargo, hasta ahí no llegaría todo. Las dataSTICKERS podrían ser accesadas sin tenerlas que conectar a un puerto USB, ya que podrían transferir datos de forma inalámbrica, utilizando el protocolo de superficie óptica de transferencia de datos (ODTS).

Todavía falta un tiempo para poder ver algo tan efectivo como esto, pero suena fabuloso. ¿Te gustaría poder tener esta clase de memorias portátiles?

Te recomendamos

iphone-7-lanzamiento

El iPhone 7 se presentará el 7 de Septiembre (Evento de Apple)

Apple realizará el evento del iPhone 7 el 7 de Septiembre y podría presentar también el nuevo Apple Watch 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *