Apple ha considerado el esconder células solares en dispositivos móviles, según aplicación a una patente. En el documento de la aplicación se muestra una forma de cómo añadir células solares en un monitor o pantalla, así manteniéndoles en la parte interna del dispositivo, pero que son alcanzadas fácilmente por la luz. Esta tecnología consiste en colocar las células en medio de un vidrio y las capas sensitivas que permiten el tacto.

Este producto tendría una batería lithium-ion que se utiliza hoy en día, pero con el poder solar podría darle mayor durabilidad a los dispositivos móviles de Apple que tengan esto implementado. De igual manera, esta tecnología permitiría la recarga de estos dispositivos móviles a través de la luz solar si no tienen acceso a una conexión de electricidad o a un computador. La recarga duraría mucho más tiempo de lo habitual, lo cual no se presentaría como el remplazo de los conectores de electricidad o puertos USB de los diferentes computadores.

Esta tecnología puede ayudar mucho a Apple, ya que uno de los mayores problemas o quejas que ha recibido Apple con relación a su iPhone 3GS es la duración de la batería.

Pantence Apple Celula Solar

Fuente: PatentlyApple