Inicio / Análisis / Pebble: Review. El reloj inteligente que muestra el futuro, el Pebble | Análisis

Pebble: Review. El reloj inteligente que muestra el futuro, el Pebble | Análisis

Lo bueno

El reloj inteligente Pebble tiene un buen diseño, personalización de diseño de relojes, aplicaciones que pueden ser descargadas, es resistente al agua y su pantalla de “tinta electrónica” puede ser vista a plena luz solar sin ningún problema.

Lo malo

El diseño no es el más elegante, la batería es impredecible debido a que los indicadores no son tan claros, algunas veces presenta problemas de conexión y tiene una pantalla en blanco y negro.

Conclusión

El reloj Pebble tiene funcionalidades realmente sólidas para ser uno de los primeros relojes inteligente, pero todavía faltan muchas aplicaciones que pueden llevar a otro nivel sus funcionalidades. Su apariencia puede ser de un juguete, pero se siente cómodo, las notificaciones son realmente buenas, se pueden crear nuestros propios diseños de relojes fácilmente (con limitaciones), es resistente al agua, vibra y tiene soporte para dispositivos con Android e iOS (iPhone).

A su precio de US$150 dólares, el interesante reloj Pebble muestra los mensajes recién recibidos, llamadas recibidas y permite controlar nuestra música del celular directamente desde el reloj. Sin embargo, el potencial del reloj Pebble aún no ha sido alcanzado y toca esperar. Algunas aplicaciones permiten recibir información de navegación, controlar el volúmen del celular, realizar llamadas, controlar nuestra rutina de ejercicio, entre otras. Todo estará pendiente de que tanto apoyo está recibiendo de los desarrolladores y de los nuevos relojes Samsung Galaxy Gear, iWatch, I’m Watch, Sony SmartWatch 2 y otros que han estado apareciendo también en Kickstarter.

Teniendo en cuenta todo esto, el reloj Pebble es bueno como principio de la tecnología portable, específicamente de los relojes inteligentes y un reloj futurístico, pero su potencia aún no se ha explotado y  la competencia de relojes desarrollados por las empresas más importantes de tecnología estará llegando pronto.

Pebble Análisis Review

Análisis reloj inteligente Pebble

Diseño del Pebble

El reloj Pebble tiene un diseño simple que ofrece cuatro botones, el conector con imanes para ser cargado y diferentes colores.

El Pebble cuenta con una pantalla de 1.26 pulgadas de “tinta electrónica” (e-paper) con una resolución 144 x 168 pixeles. Sin embargo, la pantalla en realidad no es de tinta electrónica si no es una pantalla LCD de blanco y negro que cuenta con un negro en la profundidad que es más oscuro de lo normal. Esto permite que a plena luz solar, la imagen del reloj sea visible con facilidad y no como sucede muchas veces con los celulares que no se puede ver realmente el contenido.

El Pebble viene en color negro, rojo, blanco y gris. De acuerdo con sus fabricantes, el plástico que cubre al reloj es resistente a rasguños, pero ya he visto algunos pequeños rasguños  con dos semanas de uso.

Adicionalmente, el reloj Pebble calificado como 5ATM que sugiere que puede ser utilizado mientras se nada o se baña uno, sin que su funcionalidad sea afectada.  Sin embargo, la recomendación que hacemos es no confiarse mucho.

El Pebble no cuenta con pantalla táctil, tan solo puede ser navegado con sus botones. En general uno funciona como regresar, otro para subir, otro para bajar y otro para seleccionar o abrir el menú. Es posible activar la luz con tan solo sacudir un poco la mano, esto podría ser realmente útil cuando tenemos una mano ocupada y queremos saber la hora.

Hardware del reloj Pebble

Dentro del reloj Pebble se encuentra un acelerómetro de tres ejes, un magnetómetro, un censor de luz, un procesador Cortex-M3 ARM y un poco de memoria de almacenamiento para poder guardar los diseños de los relojes y las pequeñas aplicaciones. Sin embargo, hemos experimentado que la memoria es limitada y ya nos ha aparecido la alerta de que no tenemos suficiente memoria para instalar más aplicaciones o diseños de relojes. Actualmente tenemos 8 aplicaciones y cerca de 10 diseños de relojes.

La tecnología integrada en el reloj puede tener gran capacidad, pero todo depende de la utilidad que le den las aplicaciones y de allí es que viene el gran potencial que tiene este reloj inteligente.

Batería (Pebble y celular)

Con la pantalla de blanco y negro considerada en parte como de tinta electrónica, uno espera que la batería sea excelente, pero Pebble la categoriza como que puede tener una duración de dos a siete días. En mi experiencia, en un par de semanas, el reloj alcanzó de tres a cuatro días.

La batería del celular también se ve afectada al tener constantemente activo Bluetooth y al estar enviando notificaciones constantemente al reloj. Sin embargo, luego de la última actualización comenzamos a ver mayores problemas con que “conexión establecida” aparece con gran frecuencia a pesar de tener el celular conmigo. Es difícil realmente estimar cuanto se puede ver afectada, pero podría ser cerca de un 10% en promedio.

Funcionalidades y Apps

El reloj permite realizar las funcionalidades básicas prometidas como dar la hora, permitir la personalización del diseño del reloj digital, información relacionada a cuando montamos en bicicleta, cuando jugamos golf o aplicaciones para cuando corremos. Otras funcionalidades ya hacen parte de otras mini aplicaciones que pueden ser instaladas desde el celular, vía Bluetooth.

El Pebble no requiere que sea conectado a un computador o similar, tan solo es necesario conectarlo a un celular con Bluetooth. Por el momento, el Pebble soporte iPhone 5, 4, 4S, 3GS; iPod Touch con iOS 5 o iOS 6 y celular con Android 2.3 o superior. En las dos plataformas, funciona de manera muy similar, donde necesitan primero descargar la app de Pebble para poder sincronizarlo y enviar las aplicaciones, etc.

La única principal diferencia de iOS con Android es que iOS está mucho más limitado a principalmente notificaciones de e-mail, SMS/iMessage, llamadas y con aplicación de música. En Android funciona en estas, al igual que con gran cantidad de aplicaciones de terceros, sin embargo, el control de música no funciona para tantas aplicaciones de música.

Las apps permiten que podamos tener mini juegos en el Pebble, controlar el sonido del celular, recibir información de navegación, recibir alertas de básicamente cualquier aplicación con ayuda de Pebble Notifier, puede funcionar como control para tomar fotos o hasta para realizar una llamada o al menos comenzarla.

Conclusión del análisis del Pebble

Análisis Reloj PebbleLa iniciativa del reloj Pebble es excelente, pero como es una gran novedad todavía hace falta ser desarrollado con más profundidad para poder explotar todo su potencial. La pregunta podría ser cómo se puede enfrentar este reloj inteligente a la competencia que posiblemente este saliendo en los próximos meses. El Pebble fue presentado ya hace un tiempito y cuando Samsung y Apple presenten sus relojes puede ser que lo hagan sentir como algo desactualizado. Sin embargo, las funcionalidades básicas son muy buenas, facilitan la utilización del celular, pero no creemos que sea un dispositivo que debamos tener ahora.

Por el momento, el reloj Pebble es un producto que tiene mayor potencial de lo que es un producto que cambie al mundo. Por esto, todo depende del soporte que esté recibiendo y del tiempo que se demoren en comenzar a explotar más su potencial.

¿Recomendado?

Lo recomendamos para ‘geeks’ que quieren tener la última tecnología y no para toda clase de personas. Sin embargo, sugeriríamos esperar un poco a ver qué es lo que Samsung presenta con el Galaxy Gear y ver otros relojes que pueden estar saliendo en los próximos meses para mirar cual puede cumplir más con las expectativas.

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *