Inicio / Marcas / Apple / Pensamientos del iPad 2 y el mercado. ¿Cumplió el iPad 2 con las expectativas?

Pensamientos del iPad 2 y el mercado. ¿Cumplió el iPad 2 con las expectativas?

Apple iPad2Como siempre se estuvo rumorando por semanas y meses sobre la siguiente versión de un producto de Apple, en esta ocasión del iPad 2, pero hasta se llego hablar del iPad 3, el cual podría estar saliendo realmente en Septiembre 2011. Teniendo en cuanta que el iPad 2 saldrá a principios de año, esto podría perjudicarlo para las fiestas de final de año (Navidad) si no es renovado, ya que tendrá cerca de 9 meses en el mercado, en un mercado que evoluciona rapidamente.

El iPad 2 cumplió con la gran cantidad de rumores y cumplió con lo esperado realmente. Fue tan solo una actualización del previo iPad y nada renovador realmente. Aunque sin duda, el iPad 2 será un éxito, es muy posible que no presente resultados tan impresionantes como el iPad original.

El iPad 2 presenta un procesador superior y gráficas mejoradas que muchos realmente disfrutarán, aparte de que es más liviano y es más delgado, muchos nos quedamos esperando que Apple nos sorprendiera presentándonos una pantalla con Reina Display, la pantalla de súper alta resolución de Apple que ha sido considerada la mejor del mercado con las Samsung Super AMOLED.

¿Por qué Steve Jobs no hablo de la memoria RAM? ¿Seraa que el iPad mantendrá la memoria de 256MB entonces? Si es así, daría tristeza ya que todas las demás estarían saliendo con memoria RAM de 1GB de RAM y por lo tanto lógico que Apple no lo haya nombrado, ni lo haya puesto en su página web. Igualmente, Steve Jobs hablo de los recuadros por segundo que tendría la cámara, pero no mencionó nada con respecto a los megapíxeles, algo que anteriormente siempre decía con el iPhone sin importar la calidad. ¿Será que no es la calidad que muchos esperábamos o que se encuentran en otros dispositivos?

Igualmente, nos parece interesante lo que hizo Steve Jobs, citando algo que en realidad no fue, al citar un informe del Samsung Galaxy Tab presentado por el Vicepresidente de Samsung. ¿Qué significa esto realmente? ¿Fue un error o fue apropósito?

La reducción en peso creemos que es uno de los puntos más llamativos, ya que por experiencia, pruebas y muchos comentarios de personas, sostener un iPad por mucho tiempo, como cuando se tiene que tener a lo que se está leyendo, cansa las manos y no tiene comparación con el Amazon Kindle, o estos dispositivos especializados en e-books, a tal punto que gran cantidad de usuarios que tendrían un iPad y que son lectores frecuentes, habrían comprado un e-reader para sus lecturas.

Será interesante ver qué sucede más adelante en el año cuando salgan todos los tablets con Android 3.0 Honeycomb, el HP TouchPad son WebOS y el BlackBerry PlayBook con el BB Tablet OS. Sin duda, el mercado estará liderado por Apple y Android, pero los otros dispositivos no tienen mucho que envidiarles realmente, todo dependerá de la atracción que logren en los usuarios, algo que Apple hace muy bien y con el movimiento tecnológico que hemos venido teniendo, podemos decir que las aplicaciones (Apps) también podrían ser un aspecto influenciador, ya que expanden notablemente las funcionalidades de nuestros dispositivos, algo que Apple y Android han demostrado hacer muy bien. Por el momento Apple es el notable líder del mercado de computadores tipo tablet y de aplicaciones en el mercado, pero sin duda Android ha logrado un crecimiento a rápida velocidad por la gran cantidad de dispositivos que lo están implementando.

HP y BlackBerry estarían comenzando mucho más lejos que las otras compañías, básicamente de cero, intentando construir un ecosistema como el de Apple y Android.

Microsoft estaría aún más atrás, al no tener un sistema operativo realmente especializado en tablets y aunque se espera que Windwos 8 o Windows Next cambie la historia, esto no se vería hasta el 2012, mucho tiempo para un mercado que cambia con gran rapidez.

Sin duda, Apple lanzó el iPad 2 que ira a satirfacer a gran cantidad de usuarios, pero no fue la gran renovación que muchos queríamos y que esperabamos para que en realidad nos sorprendiera, y ¿que paso con las cosas que Steve Jobs no menciono sobre el iPad 2 y que no fueron colocadas en la página web? ¿Será que Steve Jobs solo quiere evitar decir especificaciones básicas para hacer aparentar que el iPad 2 en realidad puede competir con el Motorola Xoom y los demás? Posiblemente veremos un iPad 3 a finales de 2011.

Te recomendamos

iphone-7-boton

iPhone 7: pantalla 1080 y 2K; botón con Force Touch

Nuevos rumores del iPhone 7 dicen que el nuevo iPhone incorporaría un botón con Force Touch y pantallas con mejor resolución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *