Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Piso de IBM podría detectar ataque cardíaco y solicitaría ayuda medica

Piso de IBM podría detectar ataque cardíaco y solicitaría ayuda medica

IBM Piso Multitouch

Innovación / Salud y Vida

IBM – Suena extraño pero ahora se abre una nueva categoría de tecnología que podría salvar nuestras vidas, un piso que puede determinar que están haciendo diferentes personas en la superficie y puede alertar a la policía en caso de ladrones o emergencia médica.

Esta nueva tecnología hace parte de una aplicación para una patente de IBM que fue entregada en Febrero 2009 y luego de tres años, la patente fue otorgada.

El sistema de piso avanzado ofrecería estas funcionalidades gracias a que “utiliza un piso multi táctil eléctrico que tiene numerosos sensores para identificar formas”.  La tecnología estaría enfocada en una vigilancia inteligente que tendría menos falsas alarmas y para monitoreo medico.

La parte de seguridad se enfocaría en permitir que el piso reconozca a sus habitantes con gran facilidad, evitando que se activen falsas alarmas por olvidar el código de desactivación o el desactivar la alarma. Igualmente, el sistema estaría permitiendo que siga en funcionamiento si se ha olvidado activar la alarma. Cuando la persona que vive en la casa llega a la casa, el sistema puede sentirlo y encender las luces y hasta quitarles el seguro a las puertas. Esta clase de funcionalidad  lo hace ser realmente un sistema de seguridad realmente avanzado.

[ NOTICIAS DE INNOVACIÓN ]

La parte posiblemente más interesante e innovadora es la parte médica o de salud. El piso puede reconocer si alguien se encuentra en el suelo, cuando posiblemente alguien puede estar realmente enfermo. Adicionalmente,  el sistema cuenta con un sensor cardíaco que permite que revise las pulsaciones para determinar la situación en la que se puede encontrar la persona y si la persona se encuentra en problemas llamaría a emergencias. (123 Colombia o 911 Estados Unidos).

Los planes de IBM con esta patente no se conocen por el momento. “La nueva invención patenta  no es parte de un producto o solución y no podemos especular sobre si o como sería implementada”, diría Christopher Andres, comunicador de IBM.

Se cree que esta innovación de IBM vaya a ser parte de un hogar inteligente con gran tecnología y donde otras patentes podrían estar publicándose en poco tiempo.

Aunque los beneficios de esta innovadora tecnología o sistema son claros, se puede determinar que como parte negativa estaría que el sistema nos estaría haciendo seguimiento día a día y que estaría almacenando detalles personales, como peso, actividades y otros en una base de datos, posiblemente creando riesgos de privacidad.

[ Vía: InnovationNewsDaily ]

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *