Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Piso inteligente interactúa con las personas y objetos que están sobre él

Piso inteligente interactúa con las personas y objetos que están sobre él

Piso Inteligente

Tecnología e Innovación en el Hogar

Muchas de las innovaciones más importantes comienzan como tan solo proyectos,que muchas veces no se les ve un sentido útil, pero esos avances permiten lograr cosas que terminan siendo realmente utiles y que pueden afectar de gran manera al mundo. Algo así podría ser lo que pensarías de GravitySpace, un piso interactivo que funciona como un espejo de elementos físicos que se encuentran sobre el.

El innovador piso ha sido desarrollado por Hasso Plattnet Institute en Alemania y cuenta con el soporte de Microsoft en Cambridge, Inglaterra. Siendo parte del programa de Microsoft Reseach, el piso que es sensitivo a la presión, funciona como un espejo virtual que muestra versiones computarizadas de las personas y objetos que se encuentran sobre él e interactuando con ellos en tiempo real.

El piso interactivo utiliza un proyector de alta resolución y LEDs infrarrojas para detectar los pasos y movimientos de las personas para producir un mundo interactivo debajo de tus pies. Los investigadores planean que este prototipo se convierta en uno que permita controlar las funciones en nuestra casa y como posiblemente una interfaz para un futuro de aplicaciones de juegos.

Por el momento, el prototipo necesita mejoras ya que a veces tiene retrasos en el tiempo de respuesta de la interacción de la persona y objetos, pero esperan mejorarlo con el tiempo.

Hace un tiempo IBM dio a conocer otro piso inteligente que podría detectar un ataque cardíaco y solicitar ayuda médica inmediatamente. Aunque no vayamos a ver esto implementado en nuestra casas en poco tiempo, estas clases de pisos inteligentes podrían ser el futuro de nuestras casas.

——————————————————————————————————————————————————————-

Video – Piso inteligente que interactúa con el mundo real en tiempo real

[ Vía: NewScientist ]

Te recomendamos

vivo-x20-plus-celular-lector-pantalla

Vivo X20 Plus, celular con lector de huellas en pantalla se lanzará esta semana

El celular vivo X20 Plus será el primer celular con lector de huellas en la pantalla y la empresa anunciará el 24 de enero su disponibilidad, aunque ya conocemos sus características técnicas

Deja un comentario u opinión