Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Pista de baile genera energía cuando las personas bailan (Energía Cinética)

Pista de baile genera energía cuando las personas bailan (Energía Cinética)

Sustainable Dance Floors

Tecnología Cinética e Innovación

El bailar y brincar consumen energía y es algo que se ve muy frecuentemente en las discotecas. Es posible que toda esta energía que gastas en las fiestas, pueda ser utilizada para bailar y ser manejada de una mejor manera. Es esto lo que un grupo de Holandeses han tenido en cuenta para crear un piso de discoteca que genera energía cuando la gente está bailando.

Con el nombre de Pistas de Baile Sostenibles o Sustainable Dance Floors, la empresa Energy Floors ha convertido una pista de baile que puede ser utilizada como generadora de energía. La manera como funciona, es que cada baldosa en la pista de baile genera energía,cuando las personas las pisan a través de un pequeño generador ubicado en la parte interna de cada baldosa. El pisar cada baldosa estaría bajando tan solo 10mm para generar energía cinética, que puede ser utiliza con luces LED o puede ser almacenada, similar a cómo funcionan los pasos peatonales con tecnología cinética.

Las Pistas de Baile Sostenibles pueden ser compradas o hasta alquiladas.

———————————

Video – Pistas de Baile Sostenibles generan energía cinética

Energía Cinética Discoteca

[ Via: PSFK]

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *