Inicio / Otros Temas / Internet y Web / Población online de Latinoamérica y su futuro digital

Población online de Latinoamérica y su futuro digital

Futuro Digital Latinoamérica

LATINOAMÉRICA / INTERNET – Es interesante conocer como el comportamiento digital de Latinoamérica y el mundo, donde comScore muestra generalmente de las mejores estadísticas gracias a que cuenta con más de 2 millones de panelistas, que permitirían que les midieran todas las actividades al descargar un software. Tras este análisis a más de 170 países se puede conocer de mejor manera como es el futuro digital de Latinoamérica y como se compara al resto del mundo.

Los datos presentados muestran que la población online ha realmente cambiado. Anteriormente (1996), Estados Unidos tenía el 66% del total de la población online, ahora (2011) su población online se habría reducido al 13% del total de la población online del mundo, donde Asia y Pacífico serían los nuevos líderes con un 41.3%. Latinoamérica contaría con un 9.0%, pero sería la región con más rápido crecimiento al tener en el último año, creciendo un 16% en  Diciembre 2010 a Diciembre 2011.

[ MÁS: Noticicas de Tecnología ]

Otros aspectos interesantes de la población online de Latinoamérica son:

  • Venezuela, Colombia y México son los países con los usuarios online más jóvenes. El 44.7% de usuarios online en Venezuela tendrían en 15 y 24 años,  Colombia tendría un 40.2% de las mismas edades y México un 38.6%.
  • Los sitios de Google son los más visitados por los usuarios de Latinoamérica, pero Facebook es donde los usuarios están más horas. Los sitios de Microsoft son segundo en visitas y el segundo donde los usuarios están más horas.
  • Los usuarios Latinoamericanos estarían ahora más tiempo en redes sociales y en sitios online de entretenimiento como lo son los juegos. Se vería una reducción en el tiempo de consumo en email y mensajería instantánea.
  • Facebook lidera las redes sociales, pero Twitter, Google+, LinkedIn y Tumblr han tenido gran crecimiento.
  • Usuarios de Perú, Colombia y Chile son los que más consumen tiempo en sitios online de entretenimiento con más de 4 horas.
  • Usuarios en Latinoamérica buscan más que cualquier otro usuario alrededor del mundo.
  • Apple pose la mayor participación del mercadeo de trafico de no computadores en la mayoría de los países, excepto Argentina donde Android lidera.

——————————————————————————————————————————————-

Población online en Latinoamérica – El futuro Digital Latinoamérica 2012

 
[ Vía: ComScore ]

Te recomendamos

whatsapp-actualizacion

WhatsApp para Windows y Mac te dejan comunicarte desde computadores

La aplicación de WhatsApp para Windows y Mac es una realidad, pero con funciones parecidas a WhatsApp Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *